Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

Zurich Seguros refuerza su Comité de Dirección

Por   /   3 noviembre, 2015  /   Sin Comentarios

La quinta aseguradora española, Zurich Seguros, ha anunciado una serie de cambios en su Comité de Dirección que, además, suponen también una reasignación de responsabilidades directivas en varios casos, si bien todos ellos reportarán a Vicente Cancio, nuevo CEO del Grupo Zurich en España y CEO de Seguros Generales desde el 1 de noviembre la jubilación de Julián López Zaballos.

Carlos Palos, de ZurichEn ese sentido, figura el nombramiento de Carlos Palos, hasta la fecha director de Siniestros, como nuevo director de Cliente, Marketing y Distribución, sustituyendo por tanto a Jordi Pagés. Licenciado en Marina Civil, diplomado en Ingeniería Técnica Naval por la Universidad Politécnica de Cataluña y con un postgraduado en Automatización Industrial, Carlos se incorporó a Zurich en 2005 como director de Grandes Siniestros de Daños y Responsabilidad Civil de Global Corporate, si bien también había ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la división de Siniestros.

Precisamente para sustituirle como al frente de Siniestros ha sido designada Sonia Calzada, actuaria por la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid que lleva 25 años en la aseguradora trabajando siempre en el área de Siniestros.

Otro nombramiento ha sido el de Fernando Daudén (hasta ahora director de Planificación y Finanzas de Global Corporate) para ocupar la Dirección Técnica de Zurich Seguros Generales en sustitución de Enrique Cladera. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, Daudén inició su trayectoria profesional en la compañía hace 27 años y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad siempre dentro del segmento de Empresas dónde fue director técnico durante más de 10 años.

Por último, para liderar la nueva área de Alianzas del Grupo Zurich en nuestro país, ha sido elegida Ana Baranda. Ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG por el IESE, se responsabilizará del plan de implantación de seguros de las compañías aseguradoras conjuntas con el Banco de Sabadell (BS) y del cumplimiento efectivo de las funciones de Operaciones, IT y Siniestros. Además, Ana, que lleva cinco años en la compañía, también ha sido nombrada directora de Operaciones y IT Seguros Generales en el Comité de Dirección de Bansabadell Seguros Generales, liderando la implementación del Plan Estratégico de Seguros de BS en Seguros Generales.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *