Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

La plataforma de contacto entre pymes e inversores particulares Zencap llega a España

Por   /   17 junio, 2014  /   Sin Comentarios

Zencap, la plataforma online de origen alemán que pone en contacto a pequeñas y medianas empresas con inversores particulares, acaba de iniciar su actividad en España, ofreciendo así a nuestras pymes la posibilidad de conseguir financiación sin la intermediación de una entidad bancaria tradicional, ya que son los particulares los que aportan los créditos.

Zencap, que cuenta con el respaldo de Rocket Internet, la mayor incubadora de empresas en el entorno online y responsable de casos de éxito como el de Groupon, eDarling o Zalando, entre otros, viene a proponer a este tipo de compañías una alternativa a la financiación tradicional. Para ello, y de cara a poder optar a un crédito desde 5.000 hasta 150.000 euros a pagar en un plazo comprendido entre 6 y 60 meses, el requisito principal que deben cumplir las empresas es haber facturado más de 100.000 euros anuales en los dos últimos ejercicios fiscales. Por su lado, cualquier ciudadano residente en España, mayor de edad y con cuenta corriente en una entidad bancaria en España puede invertir desde 50 hasta 1.000 euros, pudiendo llegar hasta los 15.000 euros tras la aprobación de Zencap.

En ese sentido, las empresas son clasificadas por los analistas de riesgo en cinco categorías (de A+ a C-) y sus proyectos son expuestos en la plataforma con una pequeña descripción. De este modo, los inversores identifican fácil y claramente el riesgo que asumen a la hora de invertir y el rendimiento que pueden alcanzar (entre el 5,99% y el 19,92%) dependiendo del número de proyectos elegidos y la cantidad de dinero dedicada a cada uno de ellos. Tanto la cuota que pagan las empresas (amortización más intereses) como los beneficios que reciben los inversores son cantidades transferidas mensualmente.

Según Matthias Knecht, fundador y director ejecutivo de Zencap, “la clave de nuestro servicio reside en los procesos simples, una gestión del riesgo efectiva y una solicitud de préstamo sin burocracia. De esta manera, nuestros clientes se pueden concentrar en lo que realmente importa: su empresa”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *