Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

Esther Berrozpe, Presidenta para EMEA de Whirlpool

Por   /   19 marzo, 2013  /   Sin Comentarios

esther Berrozpe, de Whirlpool>La vasca de 43 años Esther Berrozpe ha sido designada presidenta para el área de EMEA de Whirlpool, la primera multinacional europea de grandes electrodomésticos, sucediendo así en el cargo a José Drummond, y tendrá como referente directo a Marc Bitzer, presidente de Whirlpool Norte América. Al margen de la vuelta a Brasil por razones personales de José Drummond, donde será presidente de la filial hasta fin de año, el nombramiento de Esther responde, según la compañía, a la necesidad de la empresa de plantear objetivos estratégicos y operativos. Los desafíos del negocio en los mercados desarrollados son muy distintos a los de los mercados emergentes, y este cambio en la dirección de Whirlpool EMEA (mercados de Europa, Oriente Medio y África) acelerará la realización de los proyectos en esta región

Licenciada en Economía & Business Administration en la Universidad de Deusto, Esther, que se convierte así en la primera mujer que llega en esta firma al cargo de presidente, desempeñaba desde el verano pasado el puesto de vicepresidenta Whirlpool EMEA.

Tras unos cuantos años en Italia, donde frecuentó cursos de Economía e International Business en la Universidad de los Estudios de Bérgamo en el ámbito del programa “Erasmus”, tuvo distintas experiencias profesionales como Brand Product Business. Posteriormente, y antes de su entrada en Whirlpool, Berrozpe fue category manager de Paglieri, senior category manager de Sara Lee Personal Products y directora de Marketing y Trade Marketing para España de Wella Group. Ya en el año 2000 empezó a trabajar en Whirlpool, ejerciendo al principio como directora de Marketing y Trade Marketing Iberia y después como directora de Brand & Value Brands y directora de Category Food Preparation para Europa trabajando en Comerio. En 2008 pasó a Whirlpool Norte América, en la sede de Benton Harbor, siendo primero general manager de Cooking y luego vicepresidenta de Brand Product Business.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *