Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Las pymes españolas, entre las más avanzadas del mundo en optimización de su web para móviles

Por   /   31 julio, 2014  /   Sin Comentarios

Aunque el porcentaje de pymes que en España cuentan con página web está aún por debajo de EEUU o el Reino Unido (48% de penetración web, frente a un 65% en la nación norteamericana y un 63% en la británica), sin embargo, las compañías de nuestro país se están incorporando al mundo digital de un modo más completo, más integral y más rápido. De hecho, el 44% de las firmas españolas con web tienen optimizada la misma para los dispositivos móviles, mientras que entre las estadounidenses gozan de esta posibilidad únicamente un 38% y entre las inglesas un 39%.

Optimización de webs para móviles, de Free DownloadAdemás, según revela el informe “Páginas Amarillas Census PYMEs y optimización móvil”, elaborado por esta firma de soluciones web y marketing para autónomos y pymes tras realizar 900 entrevistas a pequeñas y medianas compañías españolas, durante este 2014 se producirá un incremento del 39% de este tipo de sociedades que incorporarán este servicio durante el año 2014, lo que indica la creciente importancia del smartphone como centro de las estrategias de marketing digital.

El estudio, que pone de manifiesto que las propias pymes que aún no tienen optimizadas sus webs para soportes móviles consideran que, si lo hicieran, podrían incrementar su facturación en un 5%, señala que, en cuanto a las repercusiones que pueden tener para las empresas españolas no contar con una web adaptada, el 44% de los responsables de las pymes entiende que quienes no optimicen sus webs para móviles se quedarán atrás en relación a sus competidores y a su mercado.

En cualquier caso, un 62% de las pymes cree que todos los contenidos electrónicos estarán optimizados para móviles en un plazo de 3 a 5 años. Y, en esa línea, la investigación destaca la alta previsión de crecimiento de los ingresos obtenidos por transacciones online realizadas desde soportes móviles, situándola en un 66% anual.

Imagen cortesía de KROMKRATHOG / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *