Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Todas las pymes españolas consideran muy importante tener página web

Por   /   12 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 98,5% de las pymes españolas valora muy alto la importancia de que los negocios dispongan de página web, según muestra el estudio “Marketing Digital y las Pymes”, llevado a cabo por la firma de soluciones digitales para pymes QDQ Media tras consultar a 1.084 compañías.

En ese sentido, entre los servicios que proporciona la web, los más valorados por las empresas son la posibilidad de mostrar allí su catálogo de productos (apuntada por un 70% de los encuestados), seguida por la gestión de contenidos (62%), las promociones (59%), las llamadas gratuitas (56%), la petición de presupuestos (56%), la publicación de noticias (55%), la integración con redes sociales (51%) y los contenidos multimedia (51%).

Pymes con web, de Free DownloadEl informe también compara las distintas aportaciones de la publicidad online a las webs de las pymes según las propias pymes. Y en esa línea, los resultados muestran que el 56% de las pymes considera que la principal aportación de la publicidad online es la creación de visitas a la web, valorada casi a la par que la captación de clientes (55%). Le siguen el aumento de ventas (52%) y la creación de marca (45%).

Al margen de los servicios que ofrece, las pymes españolas utilizan también la web para consultar y búsquedas (un 53% lo hace), para el contacto con redes sociales (26%), para transacciones bancarias (13%) e incluso para comprar online, cosa que hace un 7%. Y acceden a la Red preferentemente con su ordenador (46%), si bien un 39% lo hace con el teléfono móvil, un 13% opta mejor por la tableta y un 2% de las pymes utiliza la televisión inteligente o smart TV.

Imagen cortesía de renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *