Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

Luca de Meo, Presidente de Volkswagen Group España Distribución

Por   /   6 julio, 2016  /   Sin Comentarios

Luca de Melo, de VolkswagenEl desde hace tres años presidente de Seat, el milanés de 51 años Luca de Meo, ha sido nombrado nuevo miembro y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución (VGED). De esta manera, se convierte en el máximo representante del Grupo Volkswagen en nuestro país, sucediendo por tanto en el cargo a Francisco Javier García Sanz, si bien Francisco José Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración.

Graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán, Luca de Meo, que continuará también ejerciendo con su responsabilidad de presidente de Seat, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil desde que empezara su carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa. A continuación pasó al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas “Lancia”, “Fiat” y “Alfa Romeo”, y finalmente se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de Marketing de Volkswagen Passenger Cars Brand y del Grupo Volkswagen. En 2012 asumió el cargo de responsable de Ventas y Marketing y miembro del Consejo de AUDI AG, cargo que desempeñó hasta 2015 y que dejó al ser designado para presidir Seat.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *