Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Vodafone ofrece LTE avanzado en Madrid, Barcelona y Valencia

Por   /   3 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

La filial española de la operadora de telecomunicaciones Vodafone ha anunciado el despliegue comercial de “LTE Avanzado” (LTE-A), que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la capacidad de transmisión de datos en la red 4G. En concreto, este servicio estará ya disponible durante el próximo mes de octubre en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, extendiendose luego progresivamente al resto de ciudades de nuestro país.

El despliegue de red se realizará utilizando las bandas de 1800 y 2600 MHz y, cuando esté disponible la banda 800, permitirá su disponibilidad en más entornos. Con LTE-A se suman la capacidad de las distintas bandas de frecuencia LTE (lo que se denomina “carrier aggregation”) para obtener velocidades más altas en descarga de datos. Hasta el momento, la mayor velocidad posible era de 150 Mbps. En cualquier caso, este lanzamiento se acompañará de la introducción de nuevos smartphones que permiten disfrutar de las nuevas velocidades de la banda ancha ultrarrápida. Así, el primer smartphone de la nueva generación (categoría 6) será una edición exclusiva del “Samsung Galaxy S5” compatible con redes LTE-A.

Por otra parte, Vodafone también ha incorporado en su red la tecnología “Voz sobre LTE” (VoLTE) y está realizando pruebas en distintos puntos de la geografía española. Este sistema, que estará disponible comercialmente en unos meses, permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD Voice) con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *