Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Consumidores  >  Artículo actual

El sueldo íntegro de 5,5 años de un español, valor de una vivienda media

Por   /   31 julio, 2015  /   Sin Comentarios

Pisos, de PixabayCon el salario íntegro medio del mes de junio de 2015 de los españoles (1.969 euros), se necesitarían cinco años y medio para poder adquirir en propiedad un piso medio (80 m2 a 1.635 euros/m2) en nuestro país, según un estudio llevado a cabo conjuntamente por el portal inmobiliario Fotocasa y el portal de empleo Infojobs.

En cualquier caso, al margen de esa media, el informe señala que, dado el distinto precio de la vivienda en las diferentes regiones, el País Vasco lidera el ranking como la comunidad en la que más tiempo se tarda en pagar una vivienda (9,7 años), pues el precio medio de la vivienda en junio era allí de 2.827 euros/m2. Baleares es la segunda, con un plazo medio de 7,2 años y un precio medio de 1.864 euros/m2. Le siguen Madrid (7,1 años), Cataluña, (6,9), Cantabria (6,4), Galicia (6), Navarra (5,9) Asturias (5,8) y Aragón (5,7 años). Por el contrario, las comunidades en las que menos tiempo se tarda en pagar una vivienda son Castilla-La Mancha (4,1 años, ya que el precio medio por metro cuadrado se limita allí a 1.635 euros), Extremadura (4,2), Murcia (4,3), Comunidad Valenciana (4,7), La Rioja y Andalucía (en ambos casos, 5,1 años), Canarias (5,4) y Castilla y León, que con 5,5 años se sitúa justo en la media de todo el país.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *