Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

VidaCaixa: fuerte crecimiento en ingresos y beneficios

Por   /   16 febrero, 2017  /   Sin Comentarios

Tras incrementar sus clientes particulares un 8,2%, hasta el punto de que ha superado los 4,5 millones, además de contar también como clientes con 30 compañías del IBEX-35, 385 organismos públicos y más de 900 multinacionales, la aseguradora VidaCaixa cerró el ejercicio 2016 con unas ganancias netas de 492,3 millones de euros, lo supone un 44,6% más que un año antes. Eso sí, en términos de resultado recurrente, es decir, excluyendo las operaciones extraordinarias, el crecimiento sería del 29,2%). En cualquier caso, lo cierto es que este fuerte incremento de los resultados se ha debido principalmente al buen comportamiento del segmento individual, tanto de la cartera de ahorro como de la de riesgo, así como de las rentas vitalicias.

De esta manera, VidaCaixa es la entidad aseguradora que más recursos gestionó en España el año pasado, al alcanzar los mismos 67.891 millones de euros, que es un 12,4% más que en 2015. De ese volumen total, 25.188,8 millones de euros correspondieron a planes de pensiones y EPSV (8,8% más que en el ejercicio anterior, frente a una variación del mercado del 2,2%), en tanto que los restantes, 42.701,9 millones de euros fueron ingresos por seguros de vida, lo que significa un 14,7% más, mientras que este subsector crecía apenas un 6% en nuestro país.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *