Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Los viajes de negocios, clave del aumento del turismo de ocio

Por   /   15 julio, 2015  /   Sin Comentarios

El “blurring”, y su aplicación al sector turístico conocida como “bleisure” o unión entre el “business travel” y el “leisure travel”, la tendencia por la que los viajeros de negocio aprovechan sus desplazamientos para alargar su estancia y conocer el lugar, parece consolidarse, y con ello la mezcla entre ocio y negocio. Al menos, así lo pone de manifiesto el “I Barómetro Turístico Brain Trus”, llevado a cabo por la consultora española Brain Trust Consulting Services.

Viajeros de negocios, de PixabayEl estudio revela que nada menos que el 36% de los viajeros de negocio aprovecha sus desplazamientos para pasar unos días de ocio. En esa dinámica, los varones muestran una propensión algo mayor que las mujeres a alargar su estancia (38% frente a 21%), mientras que, por grupos de edades, son los mayores de 55 años los que más mezclan ocio y negocio (casi un 51%), en tanto que el contrapunto lo ponen los viajeros de 35 a 44 años, entre los que solo el 28% sigue esta tendencia, probablemente porque las cargas familiares son superiores en esta franja de edad.

Del análisis de Brain Trust también se desprende que aproximadamente el 42% de los viajeros y el 40% de las mujeres que hacen “bleisure” lo hacen solos, es decir, prolongan en solitario su estancia para conocer el lugar. Mientras, otro 33% de los primeros y un 40% de ellas alargan la estancia con la pareja; otro 5% de los hombres y el 9% de las mujeres lo hacen acompañados de familiares; un 8% y un 7%, respectivamente, se quedan con amigos, y el 12% restante de los varones y el 4% de las mujeres van con compañeros del trabajo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *