Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

La mayoría de los viajeros por negocios utilizan el viaje para seguir trabajando

Por   /   5 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Los viajeros europeos por negocios se han convertido en trabajadores móviles de “último momento”, y es que, por ejemplo, el 93% de ellos termina de preparar las reuniones durante sus viajes, tal como se desprende de una encuesta llevada a cabo por la multinacional tecnológica HP entre 600 trabajadores de nueve países del Viejo Continente que suelen viajar habitualmente.

La investigación muestra que un 54% de los consultados pasa al menos la mitad de viaje trabajando en torno al propósito del viaje, siendo precisamente los españoles son los que más trabajan en el último momento, ya que el 77% de ellos afirma emplear más de la mitad de su viaje para preparar las próximas reuniones, mientras que sólo el 43% de los alemanes se ponen bajo esta presión.

Viajeros de negocios, de Free DownloadLo cierto es que, mediante el uso de la tecnología, el 88% de los viajeros de negocios son capaces de continuar trabajando y seguir siendo productivos durante sus desplazamientos, por ejemplo, poniendo al día el correo electrónico (31% de las ocasiones), buscando información (24% del tiempo), editando contenidos (22% de las veces), etc. En esa línea, utilizan para trabajar el 17% del tiempo en el camino hacia o desde el aeropuerto, el 17% en el aeropuerto, el 20% en el avión y el 31% en su hotel.

No obstante, en ocasiones, encuentran problemas para ello, siendo los mayores obstáculos en ese sentido la falta de conectividad (62%) y la incapacidad de obtener acceso remoto a herramientas o aplicaciones habituales de trabajo (51%). Cabe destacar en ese sentido que el 43% de los encuestados españoles utiliza siempre el tablet cuando viaja, mientras que la media europea se sitúa en el 29%, en tanto que el portátil es utilizado por un 37% de los profesionales de nuestro país, en comparación con el 42% de media europea.

De hecho, la encuesta también pone de manifiesto que la oficina ya no es el lugar en el que muchos trabajadores se sienten más productivos: el 73% de los viajeros de negocios ve el tiempo de viaje como el momento para poder ponerse al día y mejorar su productividad y un 56% asegura que tiene sus mejores ideas mientras está fuera de la oficina.

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *