Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

La venta directa, oportunidad de negocio en tiempo de crisis

Por   /   27 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Rafael Fernández, de Life4Por Rafael Fernández, Vicepresidente Europeo y Director General para España y Portugal de 4Life, multinacional especializada en venta directa

 

Es el momento para que las ciudadanos empiecen a buscar soluciones profesionales diferentes ante el contexto económico y social en el que nos encontramos. España es un buen lugar para lanzarse al emprendimiento, y cuenta con un sector profesional con un importante peso económico y laboral con indudable proyección como es la venta directa, cuyas últimos logros la sitúan como una alternativa real para emprendedores frente a los canales tradicionales.

Y es que la venta directa se ha convertido en una salida profesional cada vez más frecuente en España. Prueba de ello es que, según la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), más de 62.000 personas se han incorporado desde el comienzo de la crisis como distribuidores a las compañías de venta directa que operan en nuestro país. Para estas personas dispuestas a crear su propio negocio, la crisis representa actualmente una verdadera oportunidad.

En nuestro país, la venta directa está configurándose de este modo como un sector destacado en la incorporación de personas con un perfil emprendedor que desean incrementar sus ingresos y disfrutar de un negocio flexible, sin necesidad de invertir grandes sumas y sin asumir los riesgos que suele conllevar la actividad empresarial tradicional. Los distribuidores pueden elegir el grado de implicación en su proyecto de negocio personal y el tiempo que van a emplear en esta labor.

De hecho, notamos que no sólo cada vez se incorpora más gente a esta forma de vida y profesión sino que crece el número de personas que se dedican a ellas a tiempo completo. De los profesionales independientes que trabajan en esta actividad en España, el 77,5% se dedica a ella a tiempo parcial y un 22,5% a tiempo completo, cifra esta última un 43% superior a la de hace dos años.

Venta directa, de Free DownloadEstos distribuidores tienen de media entre 35 y 50 años, cerca de un 46% de ellos posee estudios medios y un 18% cuenta con estudios universitarios. Precisamente para jóvenes licenciados de ciencias sociales y profesionales de este sector que deseen mejorar su capacitación está dirigido el nuevo curso de posgrado “Experto en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa”, una nueva titulación que imparte la Universidad Complutense de Madrid por primera vez en este curso académico en colaboración con la AVD y que tiene como objetivo formar un cuerpo de profesionales de venta directa y expertos en gestión de este tipo de empresas.

Son múltiples los artículos que se comercializan en España a través de la venta directa: productos nutricionales, cosméticos, libros, joyería, menaje para el hogar… Pero independientemente de cuál sea la elección, los aspectos clave para el éxito de los profesionales de la venta directa son, sin duda, contar un producto competitivo y de calidad y con un fuerte apoyo de la empresa que sustenta dicho producto. Además, es conveniente dirigirse a productos o servicios relacionados con el bienestar, de alta tecnología o especializados y, a ser posible, patentados para que puedan asegurar el negocio en el futuro.

La venta directa se presenta por tanto como una de las actividades que mejor salida pueden ofrecer en crisis, con una gran aceptación y creciente popularidad entre los emprendedores españoles.

Imagen cortesía de phanlop88 / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *