Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Cómo planificar unas vacaciones de verano sin incidentes

Por   /   16 julio, 2013  /   Sin Comentarios

Por Grupo IMF FormaciónBusiness School, escuela de negocios especializada en formación sobre las principales áreas de actividad de la empresa y en formación personalizada.

  Después de varios meses de trabajo continuo, llegan las vacaciones de verano, unos días de ocio y descanso que siempre es conveniente planificar. En ese sentido, es muy importante invertir en una buena guía o buscar documentación en Internet. Probablemente nos sacará de más de un apuro. Pero, además, es aconsejable planificar el itinerario, previendo tiempos de desplazamientos, alojamientos, etc.

Preparación del viaje

En función del lugar elegido, sea dentro o fuera de España, debemos pensar qué ropa podemos necesitar. La misma debe adecuarse al lugar y al tiempo previsto, pero, por encima de todo, es preciso contar con  un par zapatos cómodos para caminar.

El teléfono móvil, por su parte, puede ser de gran ayuda, por lo que en caso de salir al extranjero, es preciso comprobar que tiene activado el roaming para poder usarlo.

Igualmente es necesario controlar las comidas que se ingieren y el agua, a fin de que ambas cosas no arruinen unas sus preciadas vacaciones.

Y al margen de donde vaya, hay algunos medicamentos básicos, como paracetamol, que nadie debe olvidar en su botiquín de viaje. En cualquier caso, si viaja con medicamentos con receta, asegúrese de mantener estos medicamentos en su envase original. Viajar con medicamentos recetados no es ilegal, pero nos pueden exigir demostrar el tipo de medicamento que llevamos y por qué los necesitamos. Muchos viajeros optan por llevar un certificado de su médico traducido por un traductor jurado.

Mejor prevenir

Otro aspecto a tener en cuenta son los robos, que por desgracia, no siempre ocurren de noche. En realidad, los asaltos y robos pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, cuando estás solo o en una multitud. Pero, con unas simples precauciones, se puede disminuir el riesgo de convertirse en una víctima, lo que hará el viaje mucho menos frustrante. Por ejemplo, si sale fuera de España, es conveniente investigar y leer sobre la delincuencia y la seguridad en la región antes de viajar en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pero en general, hay muchas maneras de protegerse durante el viaje: No llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, controlar la mochila y llevarla sobre el pecho y, si va a un país donde necesita cambiar dinero, hágalo en lugares autorizados.

Igualmente, mientras viaja, recuerde mantener su dinero fuera de la vista; deje las joyas más valiosas y la electrónica en una caja fuerte del hotel, al igual que el dinero, tarjetas de crédito o documentación de viaje. Ponga además parte de su dinero en cheques de viaje, si sale al exterior, y mantenga una copia de los números de serie. De la misma forma, es fundamental tener una tarjeta de crédito que no esté cerca de superar su límite.

Conviene también no viajar solo, si es posible. Desde luego es una regla básica de seguridad, pero además, cuando se viaja con amigos, suele ser más divertido.

Son todas ellas reglas básicas que ayudan, estemos donde estemos, desde una playa española a cualquier lugar remoto. No obstante, si se sale fuera de España, debemos añadir algún otro aspecto relevante:

  • Es recomendable suscribir un seguro de viaje para cubrir el tratamiento hospitalario, evacuación médica, etc.
  • Verifique si necesita visado de entrada en el país o países que visite o transite, y que su pasaporte tenga una validez de al menos seis meses desde su fecha prevista de regreso a España. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito. Antes de viajar, debe comunicarse con la embajada o consulado de cada país que tiene la intención de la visita para confirmar los requisitos de entrada.
  • Es muy útil hacer fotocopias del pasaporte, póliza de seguro, cheques de viaje, visados y tarjetas de crédito; llevar una copia en un lugar separado de los originales, y dejar una copia a una persona de confianza.
  • No olvide consultar a su médico o al Ministerio de Sanidad si son necesarias vacunas.
  • Antes de viajar al extranjero, sobre todo si se viaja a países no seguros, es conveniente avisar en la embajada de España o consulado para que nos puedan localizar en caso de emergencia.
  • Y por último, deje una copia de su itinerario de viaje con alguien en casa y mantenga un contacto regular con amigos y familiares mientras estamos en el extranjero.
    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *