Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

La mitad de los trabajadores consigue desconectar del trabajo y relajarse durante las vacaciones

Por   /   4 septiembre, 2013  /   Sin Comentarios

El cuarto “Informe sobre Hábitos de Viaje de los Españoles”, elaborado por la agencia de viajes online Muchoviaje.com, pone de manifiesto que las vacaciones sirven cada vez más, al menos a muchos, para desconectar del trabajo y relajarse.

En concreto, en comparación con 2012, las personas que no piensan en el trabajo y consiguen desconectar del mismo durante sus vacaciones aumentan, hasta afectar ahora al 51% de los trabajadores consultados, frente al 48% que se manifestaban así el año pasado. Y, por otra parte, solo un 5% (6% en 2012) afirma que no puede dejar de pensar en el trabajo durante sus vacaciones. Entre tanto, el restante 44% (46% el año pasado) dice que procura no pensar en el trabajo mientras vacaciona, si bien a veces no lo puede evitar.

El estudio también muestra que las vacaciones tienen una relación con el nivel de estrés, sobre todo porque tanto las fechas previas a las vacaciones como las posteriores marcan un importante cambio anímico de las personas. En este sentido, un 32% de los consultados admitía sentir que aumentaba su ansiedad los días previos al viaje, mientras que el 68% no sentía ningún tipo de cambio en comparación con otras temporadas del año. Y en cuanto a la vuelta de las vacaciones, ocurre casi lo mismo, pues casi un tercio de los consultados confiesa sentir que aumenta su estrés los días posteriores a las vacaciones, en tanto que cerca de un 70% no nota cambio alguno.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *