Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

UPCnet lanza una alternativa corporativa a “WhatsApp”

Por   /   28 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

Durante la celebración del MWC en Barcelona, UPCnet, compañía especializada en todos los ámbitos de las TIC y que pertenece al grupo Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha presentado “UPCnet uTalk”, en realidad toda una alternativa corporativa a “WhatsApp”, aplicación frente a la que propone sobre todo altas cotas en seguridad y privacidad.

Desarrollada en colaboración con inLab FIB, laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona de la propia UPC, “UPCnet uTalk” está diseñada además precisamente como herramienta de comunicación para el mundo de los negocios, y muy concretamente para las relaciones entre sus trabajadores.

Mediante ella, los usuarios pueden mantener conversaciones privadas y de grupo, utilizando sólo las credenciales de la entidad a la que están vinculados y sin necesidad de tener que dar el teléfono o algún otro dato personal. Además, no es intrusiva, ya que no utiliza datos de la agenda ni hay un modelo de negocio basado en la publicidad. Del mismo modo, cumple con la LOPD y toda la información está custodiada con las medidas de seguridad necesarias.

Por otra parte, la aplicación se puede adaptar a la imagen corporativa de la compañía y dispone de una interfaz web y de una API que permite integrarla con las herramientas de negocio del cliente (ERP, CMS, etc.).

Disponible para cualquier dispositivo móvil Android o iOS, encuentra su utilización adecuada en multitud de sectores de actividad, desde la educación (para fomentar la interacción segura dentro de la escuela o el aula) a las empresas de seguros, farmacéuticas y a todas las que se puedan beneficiar de la mensajería instantánea segura.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *