Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Los valores y la visión de futuro, prioridades de los universitarios para elegir empresa

Por   /   18 abril, 2017  /   Sin Comentarios

Los estudiantes universitarios mejor preparados sitúan los valores y la visión de futuro de la organización como prioridades destacadas a la hora de considerar en qué empresa quieren trabajar, según la encuesta sobre preferencias profesionales realizada por la red global de firmas de servicios profesionales KPMG.

La investigación, en la que han participado 4.165 estudiantes de las ramas de empresariales y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de las principales universidades del mundo, pone de manifiesto en concreto que el 84% de los consultados no trabajaría para una empresa cuyos valores no estuvieran en consonancia con los suyos, Estudiantes universitarios, de Pixabayal margen de que nada menos que el 92% declara que, a la hora de elegir la primera empresa donde trabajar, es definitivo que la misma tenga una visión apasionante.

Lo cierto es que una gran mayoría del 89% de los sondeados incide en que es importante que la organización marque una diferencia positiva en el mundo a la hora de elegir la empresa donde quiere trabajar. No obstante, los estudiantes califican unas prestaciones y un sueldo competitivos como criterios asimismo destacados a la hora de optar por una empresa, si bien el 79% comenta que trabajar para una organización con un firme propósito es más importante que conseguir el salario más elevado posible.

En cualquier caso, el desarrollo personal y profesional son también aspectos muy valorados por los estudiantes encuestados. De hecho, disponer de la oportunidad de desarrollarse personalmente y obtener cualificaciones profesionales es uno de los principales factores de motivación para elegir una empresa donde trabajar para el 47% de ellos, a la par que adquirir experiencia que les prepare para mayores y mejores retos, el dominio de un amplio conjunto de habilidades y aprender de personas notables son asimismo factores mencionados por los estudiantes como prioridades para sus dos primeros años de carrera profesional.

Por otra parte, el estudio de KPMG también revela que los estudiantes entrevistados muestran una mentalidad global, pues el 84% de los mismos asegura que estarían dispuestos a trasladarse periódicamente a un país diferente si se les ofrece un puesto interesante. De esta manera, el 65% prevé trabajar en entre 2 y 4 países durante su trayectoria y otro 27% dice que lo hará en más de 4. Y en lo que respecta a ocupaciones preferidas, el 43% de estudiantes encuestados confía en trabajar en el área de finanzas, el 27% busca en servicios profesionales y un 13% menciona el campo tecnológico.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *