Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Claves del perfil del “turking”

Por   /   25 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

El “turking”, ese nuevo mercado online identificado con el trabajo sobre ordenadores llevado a cabo por personas y que no pueden realizar los ordenadores (detectar detalles en imágenes, hacer “clics” en fotografías, etiquetar, etc.) y que está experimentando un decidido auge, ha sido el objeto de un estudio llevado a cabo hace unos días por el Centro Europeo de Investigación de Xerox (XRCE), multinacional especializada en procesos de negocio y gestión documental.

Turkers, de Free DownloadBajo el título de “Being a Turker” (“Ser un turker”), el estudio identifica las principales características y claves que definen a este tipo de profesionales, es decir, cómo llevan a cabo sus tareas de inteligencia humana, cómo están organizados y cómo se puede controlar este tipo de labor que, en cierta forma, es invisible.

Entre las conclusiones de la investigación, dadas a conocer en la conferencia organizada por la Association for Computing Machinery sobre el trabajo colaborativo de apoyo a la informática y social computing, que tuvo lugar entre el 15 y 17 de este mes de febrero en Baltimore (Estdos Unidos), destacan sobre todo que:

1.- Las relaciones son claves para ellos, pues los “turkers” prefieren el anonimato y la flexibilidad, aunque lo cierto es que también quieren mantener buenas relaciones de trabajo y una comunicación fluida. Además, piden una remuneración justa para el trabajo que realizan (salarios coherentes, imparcialidad a la hora de juzgar el trabajo, puntualidad en los pagos, etc.).

2.- Los miembros de Amazon Mechanical Turk (AMT) consideran al “turking” como profesión y que su principal motivación es ganar dinero.

3.- Los salarios suelen variar, pero el “turking” suele ser un trabajo de pagos bajos: alcanzan como máximo los 11.000 o 12.000 euros al año.

4.- Los trabajadores aspiran a ganar, al menos, de 5 a 7 euros por hora. No obstante, los principiantes hacen trabajos peor pagados para acrecentar su reputación y su HIT total.

5.- Muchos “turkers” eligen este tipo de profesión porque no pueden encontrar un buen trabajo o porque necesitan ingresos adicionales. Algunos trabajan desde sus casas, y otros en circunstancias donde hacer “turking” es una de las pocas opciones para ganar dinero.

Imagen cortesía de phanlop88 / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *