Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los mayores, más dispuestos a no renunciar a nada por el triunfo profesional

Por   /   13 julio, 2016  /   Sin Comentarios

Los españoles mayores de 40 años son los que menos se plantean cambiar algún aspecto de su vida personal por triunfar a nivel laboral. De hecho, así lo asegura decididamente el 40% de este colectivo, según detalla el “Zitrómetro”, estudio impulsado por la marca de refrescos Zitro bajo el título “Cambio de prioridades entre generaciones”, que analiza cómo cambian los hábitos y prioridades a lo largo de la vida.

El informe detalla asimismo que, en cambio, los jóvenes españoles sí están dispuestos a realizar algún sacrificio en su vida para lograr un éxito profesional (más del 90% así lo manifiesta), sobre todo si la renuncia tiene que ver con mudarse a otra ciudad o país (más del 70%).

Lo cierto es que esta investigación también pone de manifiesto que el cambio de prioridades en función de la edad se extiende a diversas cuestiones. Disfrutar de la vida, de PixabayEn esa línea, en el ámbito de los proyectos o sueños por cumplir, las diferencias entre veinteañeros, treintañeros y mayores de 40 se manifiestan de forma relevante. Mientras que el 70% de los treintañeros y más del 68% de los mayores de 40 confiesan querer dar la vuelta al mundo antes de que “sea demasiado tarde”, entre los jóvenes destaca una amplia minoría que afirma querer practicar un trío (15%) o hacerse un tatuaje (12%) entre sus principales sueños por cumplir. Este grupo de edad es también el que reconoce mantener unos hábitos de vida menos saludables. En concreto, a la mayoría de los encuestados de este grupo (60%) le gustaría dejar de fumar, comer mejor o hacer más deporte, porcentajes superiores a los de los mayores de 40 (cerca del 40%) y de los treintañeros (35,6%), que no lo ven tan prioritario.

En cualquier caso, ante la oportunidad de tener más tiempo libre, todas las generaciones coinciden en que lo invertirían principalmente en viajar (el 42% de los jóvenes, el 35,6% de los mayores de 30 años y el 32,3% de los de 40 años) y, en segundo lugar, en poder practicar sus hobbies, relacionados con la cocina, la lectura o la música. Eso sí, la diferencia más marcada entre generaciones se encuentra en con quién pasarían este tiempo libre: mientras que los jóvenes tienen claro que sería con los amigos (10%), los encuestados de 30 y 40 años lo dedicarían sin dudarlo a la familia (19% y 20%, respectivamente). Y es que, con la edad, el tiempo adquiere mucha importancia.

También se encuentran disparidades en cuestiones como la moda, música o programas de televisión. Y sobre todo resultan muy distantes respecto a las tecnologías, pues para los jóvenes veinteañeros sería imposible vivir sin ellas. Preguntados sobre qué pasaría en su vida si sucediera un apagón tecnológico, un 24% de los de 20 afirman literalmente que “enloquecerían” (solo dice esto un 7% de los mayores de 30 años), e incluso el 11% de los veinteañeros buscaría soluciones para recuperar la conexión sin importarle el precio que tuviera que pagar. Entre tanto, para más del 80% de los de a partir de 30 años, el hipotético apagón no supondría ningún descalabro, y hasta el 57% de los de 40 para arriba confiesa que recuperaría literalmente la tranquilidad que no tiene actualmente.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *