Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Motocicletas y bicis, métodos más rápidos para acudir al trabajo

Por   /   16 abril, 2014  /   Sin Comentarios

Trabajadores en bicicleta, de Free DownloadSegún el informe “Inercias en los medios de transporte”, elaborado hace unos meses por la consultora de estudios de mercado Nielsen tras analizar el caso de 30.000 consumidores en 60 países, los métodos más efectivos para llegar al trabajo son los asociados a las dos ruedas, ya que el 91% de los españoles que usa una motocicleta llega al trabajo en menos de 10 minutos, el mismo tiempo que tardan el 97% de los consultados que utiliza una scooter para fichar a tiempo.

Estos ratios de tiempo son muy similares en el resto de países de nuestro entorno, lo que parece confirmar que motocicletas y scooters son las más efectivas para moverse en ámbitos urbanos, ahorrando tiempo, dinero y muchos de los quebraderos de cabeza que provocan diariamente los atascos.

En esa línea, y aunque la bicicleta obtiene peores registros (un 88% de los ciclistas que usan ese medio para llegar al trabajo gastan menos de 10 minutos, cifra que aumenta al 99% respecto a los usuarios de bici eléctrica), los vehículos de dos ruedas siguen siendo mucho más efectivos que sistemas como el automóvil o los asociados al trasporte público.

traslado al trabajo, de NielsenLo cierto es que nada menos que un 41% de los españoles que cogen el coche diariamente para ir al trabajo tardan más de una hora en llegar a su destino (39% de media en Europa), si bien es igualmente verdad que otro 34% (37% de media en Europa) emplea menos de 10 minutos.

El tren, por su parte, también parece un método eficaz, pues nada menos que el 88% de los que lo usan tarda menos de 10 minutos en acceder a su puesto laboral, aunque otro 7% gasta más de una hora. Más eficaz por tanto que los que se mueven en autobús, pues solo el 77% de ellos (67% de media en el caso de los países europeos) llega al trabajo antes de 10 minutos.

No obstante, también son muchos los españoles que acceden a su trabajo andando, entre los que un 60% tarda menos de 10 minutos y otro 21% ocupa más de una hora en ello, aunque probablemente en esto último influye mucho el hecho de querer hacer así el recomendable paseo diario.

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *