Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

Las transacciones online, inseguras en un tercio de las firmas de servicios financieros

Por   /   4 diciembre, 2015  /   Sin Comentarios

A pesar de que el 65% de los bancos y servicios de pago a nivel global confirma que ha visto incrementado el volumen de transacciones en Internet realizadas por sus usuarios desde diferentes dispositivos, y que el 50% cree que el fraude financiero online va en aumento, el informe “Global Corporate IT Security Risks”, realizado por la multinacional de seguridad “endpoint” Kaspersky Lab y la consultora de mercados B2B International, revela que el 33% de estas entidades no ofrece a los clientes un canal seguro para efectuar sus pagos online.

Transacciones online, de PixabayPor otra parte, únicamente el 53% de las empresas de servicios afirma disponer de una solución de autenticación de dos factores y, aunque el 22% cree que una solución antifraude en tiempo real y especializado es la protección más eficaz, sólo el 50% la tiene implementada. Es más, menos de la mitad (42%) cuenta con una solución que protege los dispositivos de los clientes en el momento del pago y únicamente el 67% implementa una conexión segura para todos los pagos online.

Una situación que, según el informe, que ha entrevistado a un total de 5.500 directivos de compañías, incluyendo 131 bancos en 21 países diferentes, entre ellos España, lleva a que nada menos que el 48% de las entidades financieras acepte que sólo está mitigando el riesgo, en lugar de eliminarlo por completo. El problema es que, de hecho, el 29% cree que es más barato hacer frente a las consecuencias de estos incidentes en vez de tratar de evitar que sucedan. Y junto a eso, el 38% de las organizaciones admite que cada vez es más difícil saber si la transacción es fraudulenta o auténtica.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *