Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Artículo actual

Trading y Bolsa

Por   /   5 enero, 2016  /   1 Comentario

Portada de Trading y BolsaAutor: Francisco Javier Herrera Fialli.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2015.

 

Pese a su juventud, pues cuenta con solo 21 años, el ex estudiante de Medicina (lo dejó por esta nueva ocupación) Francisco Javier Herrera Failli, que ya desde hace tiempo se gana la vida con el negocio de “trading” (él prefiere decir que es un “jornalero de la bolsa”), propone en este no complicado ni extenso volumen (son 150 páginas ilustradas casi todas ellas con múltiples y sencillos gráficos y cuadros) todo un manual de iniciación en el mundo de las finanzas para ganar fácilmente un sueldo “extra” desde casa. Sueldo “extra” o “plan B” que fácilmente puede convertirse en su principal actividad o “Plan A”, como es el caso del autor.

En esa labor de convertirse en guía para ello, la obra consigue además desmitificar la figura del “trader” y de la operativa en los mercados financieros, demostrando que no es una ocupación exclusiva para economistas o eruditos en finanzas. Asegura Herrera Failli, de hecho, que para convertirse en un trader o “jornalero bursátil” no es necesario tener un máster en Economía, ni poseer grandes conocimientos sobre inversiones, etc., sino que solo se precisa una serie de herramientas y unas sencillas pautas para poder hacerse un hueco en el “fascinante” mundo de la bolsa.

En cualquier caso, conviene enseguida advertir que el libro no habla tanto de la bolsa tradicional ni por tanto tampoco de la operativa con las típicas acciones o con otros productos parecidos o más habituales, sino que el texto se dirige más en concreto a enseñar a especular en bolsa mediante los productos financieros conocidos como “futuros” o “CFD”. Y para ello, su modelo pasa por mostrar ante todo la manera de interpretar los gráficos de las acciones, los índices, las tendencias… a fin de detectar oportunidades; e igualmente, exponer el funcionamiento real de la Bolsa. De esa manera, el libro trata de enseñar el funcionamiento de lo que el autor llama la “mesa del trading perfecta”, la cual, dice, cuenta con cuatro pilares fundamentales para poder vivir de la bolsa: el análisis técnico, la gestión del riesgo, la metodología y el “psicotrading”.

Entiende el autor que con esa base, y con solo disponer de un ordenador y un poco de dinero, se puede ganar dinero poco a poco cada día. Eso sí, también es preciso poner siempre en juego actitudes como constancia, disciplina y dedicación.

Aunque dirigido a todos los públicos (no requiere conocimientos previos para su entendimiento), este auténtico cursillo sobre “trading” también puede ser muy útil precisamente para quienes ya están inmersos en el “trading” pero que buscan un método para reforzar conocimientos. Y es que se trata de un manual que aúna teoría y práctica, si bien prima decididamente esta segunda faceta, ya que cuenta con numerosos ejemplos, métodos y estrategias ilustradas que permiten comprender con mayor facilidad el funcionamiento de los mercados.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

1 Comentario

  1. Maribel Herrera dice:

    Un resumen aconsejable sobre trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *