Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Solución Movistar de escritorios Windows alojados en la “nube”

Por   /   18 febrero, 2013  /   Sin Comentarios

La operadora Movistar ha lanzado al mercado, en colaboración con NEC, el servicio “PC Virtual” para facilitar a los empleados de las empresas el acceso a su entorno laboral en cualquier situación, ya que, basado en tecnología “cloud computing” y alojado en la “nube” de Telefónica, proporciona escritorios Windows virtuales que permiten a los trabajadores desempeñar su actividad diaria desde cualquier lugar como si estuvieran utilizando su PC corporativo.

La solución, que viene a cubrir el hueco que demandan las actuales formas de trabajo en las empresas, como el teletrabajo, los viajes de empresa, el trabajo a pie de taller e incluso la movilidad entre sucursales, ofrece al usuario un entorno completo de trabajo mediante un escritorio virtual que se gestiona a través de una sencilla herramienta, la cual permite además administrar de forma eficiente las demandas de los puestos de trabajo corporativos de una compañía. En ese sentido, facilita al responsable del área IT de la compañía un acceso web para gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios corporativos. Además, al tratarse de un servicio extremo a extremo que no requiere inversión por parte de las empresas, ni un mínimo de permanencia, la disponibilidad de los escritorios es inmediata.

Por otra parte, el servicio solventa asimismo la complejidad de la gestión del parque microinformático heterogéneo y distribuido de muchas compañías, e igualmente la necesidad de seguridad de todos los datos contenidos en los dispositivos (expuestos a pérdidas o robos de información), pues la “nube” de Telefónica garantiza la integridad de la información. En esa línea, también facilita a los usuarios la posibilidad de utilizar de forma segura y controlada sus dispositivos personales como herramienta de trabajo, en línea con la tendencia creciente BYOD (Bring Your Own Device).

“PC Virtual MoviStar» está ideado para proporcionar al usuario una solución acorde con sus necesidades, por lo que se comercializa en tres modalidades: “Fácil”, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; “Flexible”, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador; y “Corporate”, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, “backup”, nivel de seguridad, etc.).

El servicio, que desde luego incluye antivirus en todo los PC virtuales, se comercializa bajo la modalidad de “pago por uso” sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado, las distintas modalidades personalizadas permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *