Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

La gran mayoría de los empleados especializados, con mucha experiencia profesional

Por   /   26 abril, 2016  /   Sin Comentarios

El trabajo temporal especializado ha dejado de considerarse últimamente como una opción para perfiles jóvenes o con poca experiencia y se consolida la tendencia hacia una mayor profesionalización de los candidatos. De hecho, según pone de manifiesto el informe global “Nuevo panorama del trabajo temporal especializado y del interim management”, elaborado por la consultora de búsqueda de trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado Page Personnel, el 82% de los empleados temporales actuales cuentan con cinco o más años de experiencia profesional, e incluso 7 de cada 10 tienen un título universitario.

Trabajadores con competencia, de PixabayEl estudio, que se basa en una encuesta a casi 2.000 directivos y más de 4.000 profesionales temporales cualificados, detecta además que la percepción que se tiene sobre el personal temporal especializado también ha cambiado y, cada vez más, son considerados como empleados capaces de asumir las mismas responsabilidades que los trabajadores fijos. Al menos, esa es la decidida opinión del 40% de los empleadores, que afirman que contratan personal temporal con el mismo perfil profesional que los empleados fijos.

Y dentro de esa dinámica, en cuanto a las áreas que atraen a un mayor número de trabajadores temporales especializados, las finanzas y la contabilidad, ocupando puestos como contable o controller, se sitúan a la cabeza; seguidas por el área de IT, en la que los empleados desempeñan funciones tales como jefe de Proyectos de IT o analista de negocio, y después por la de compras y logística, donde destacan perfiles como comprador estratégico o director de compras. Áreas todas ellas en las que, según el informe, el 38% del personal temporal contratado ocupa incluso cargos directivos o de gestión.

Eso sí, toda esta tendencia a mayor especialización está repercutiendo directamente en la formación de los trabajadores temporales, hasta el punto de que el 58% de los responsables de selección son ahora favorables a invertir en la formación de este tipo de empleados.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *