Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Ser productivo trabajando en remoto

Por   /   16 abril, 2019  /   Sin Comentarios

Por Jeff Rodman, Co-fundador de Polycom, Multinacional especializada en comunicaciones avanzadas.

 

Siempre hay que estar preparado para lo inesperado. Pero hoy en día, la mayoría tenemos la flexibilidad y las herramientas para poder trabajar desde cualquier rincón del mundo. Porque  la realidad es que el espacio de trabajo del futuro ha cambiado ya y permite y apoya la movilidad.

No obstante, lo cierto es que el cambio de lugar puede costarnos horas, si no estamos correctamente preparados para lo inesperado. Para lidiar con eso, he aprendido una serie de trucos que me ayudan Trabajar en remoto, de Polycoma hacer todo lo que tengo que hacer de manera eficiente, sin importar dónde estoy. Los mismos, básicamente, son:

  • Ten un plan

Es importante que sepas cuáles son tus objetivos del día. Ello te dará una idea de qué necesitas conseguir, cuándo tienes que hacerlo y qué criterio tienes que tener para medir tu progreso. Además, eso también ayuda a tener claro qué herramientas necesitarás. De modo que, si se trata de una reunión de negocios de alto nivel, intenta hacerla por video; y si te pasas casi todo el día escribiendo, entonces un portátil y un smartphone te ayudarán a hacer el resto. 

  • Ten un “plan b”

Una desventaja de trabajar en diferentes áreas es no saber cómo están las cosas configuradas para funcionar. Por ejemplo, si hay wi-fi, ¿quién está a cargo de eso?, o tal vez da error la marcación para entrar en una conferencia telefónica y las credenciales no funcionan… Es muy fácil perder una gran parte de un prometedor día, con distracciones como estas. Así que asegúrate de tener siempre un “plan b” para realizar llamadas, unirte a las reuniones y conectarte a la red. 

  • Minimiza las distracciones 

Los auriculares y tapones funcionan bien si estás trabajando solo. Pero si estás en una llamada o te vas a unir a una reunión, los sonidos no deseados pueden ser fácilmente percibidos. Estas distracciones pueden complicar rápidamente las reuniones. Tienen solución, claro, pero tienes que tenerlas preparadas. ¿Ruido de fondo? Pues coloca el teléfono en “mute” cuando no estés hablando. Y es que para todos los problemas que suceden en el puesto de trabajo hay una solución.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *