Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los empresarios y altos ejecutivos creen que el trabajo flexible mejora la productividad

Por   /   25 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Al margen de diversos estudios en esa misma línea, lo cierto es que los propios directivos también estiman que el trabajo flexible aumenta la productividad en las organizaciones, tal y como revela la última encuesta de Regus, la multinacional proveedora de espacios de trabajo, que ha consultado a más de 20.000 altos ejecutivos y propietarios de empresas en 95 países.

Trabajo flexible y productividad de Free DownloadEn concreto, la investigación señala que el 78% de los consultados en España, frente a una media mundial del 75%, consideran que el trabajo flexible es una medida fundamental para lograr una mayor productividad.

Lo cierto es que los expertos encuestados suelen coincidir en un grupo de iniciativas comunes que mejoran la productividad: trabajo flexible, compartir archivos en la “nube”, formación y medidas en materia de salud como, por ejemplo, ofrecer a los empleados la oportunidad de ir en bicicleta o andando al trabajo.

En el caso del trabajo flexible, los empresarios creen que no solo ayuda a incrementar la productividad de los empleados mediante la reducción de los desplazamientos y el espacio de oficina no utilizado, sino que también hace que los trabajadores sean más eficientes. Por ejemplo, los encuestados afirman que el trabajo flexible despierta un gran sentido de la responsabilidad y fomenta la creatividad y un mejor proceso de toma de decisiones. En esa línea, en concreto, el 80% de los consultados en España piensa que el trabajo flexible desarrolla un mayor sentido de la responsabilidad y de la gestión del tiempo. Pero, además, el 65% entiende que también incrementa la calidad, en tanto que un 66% dice que sirve para aumentar la velocidad y un 71% está seguro de que asimismo propicia relaciones empresariales más beneficiosas.

Imagen cortesía de graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *