Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

La mayoría de empleados no directivos no se sienten valorados en su trabajo

Por   /   5 octubre, 2016  /   Sin Comentarios

Mientras que la mayoría de los directivos en España siente que recibe las herramientas, directrices e información que necesita para prosperar, una gran parte de empleados en puestos no directivos cree que aún hay mucho que hacer para ayudarles a desarrollarse y a contribuir al éxito de la compañía. Desvalorizado, de PixabayDe hecho, según detecta el estudio “From Theory to Action”, sólo un 34% de los profesionales no directivos en nuestro país dice estar orgulloso de trabajar para su empresa, comparado con el 59% de los directivos que se siente de ese modo.

En parecida línea, el estudio, que ha sido realizado por la multinacional de soluciones y servicios tecnológicos Oracle tras entrevistar a 1.200 trabajadores de Francia, Alemania, Holanda, España y Reino Unido, incide en que apenas el 19% de los no directivos siente que su empleador se preocupa sobre su bienestar general y, por otra parte, sólo el 28% percibe a sus jefes como alguien visible y cercano.

Al respecto, David Mihala, director de Ventas de Aplicaciones HCM de Oracle, apunta que “el salario siempre será un motivador para los empleados de todos los niveles, pero los trabajadores de hoy día también ponen un gran énfasis en la cultura empresarial. Quieren sentir que juegan un papel importante en el éxito de su compañía. No hay que olvidar que el pensamiento innovador se da en cada uno de los escalones de la jerarquía salarial, y las empresas corren el riesgo de perder valiosas contribuciones si no le dan a todo el personal la oportunidad de mostrar su talento”.

El “From Theory to Action” pone de manifiesto también que, además de lo ya apuntado, los empleados no directivos se sienten especialmente desilusionados por sus oportunidades de crecimiento y desarrollo, en comparación a sus colegas en puestos más altos. Y es que únicamente un 28% de los no directivos en España dice que su aprendizaje y formación forma parte de su plan de desarrollo, comparado con casi el 57% de directivos, y lo cierto es que solo el 23% de los primeros ha recibido un plan de desarrollo regular en la empresa el año pasado, frente al 54% de los directivos que lo han disfrutado.

Y en cuanto al caso particular de las tecnologías de colaboración a su disposición, tampoco los no directivos parecen muy satisfechos: apenas el 25% siente que su empleador le ofrece herramientas de aprendizaje online o colaborativas que les sirvan para el desarrollo de su carrera, comparado con el 51% de los directores que se manifiestan de esta manera.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *