Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Muchos trabajadores, incómodos con algunos comportamientos en su oficina

Por   /   29 octubre, 2019  /   Sin Comentarios

En un entorno que ha cambiado mucho durante los últimos años con el fin de atraer al talento más joven, lo que ha generado en muchos casos ambientes más abiertos y relajados, los trabajadores de oficina confiesan que a lo largo de su jornada de trabajo se ven obligados ahora a sufrir ciertos comportamientos de compañeros que nos les agradan en absoluto. Compañeros de oficina, de UnsplashUnas situaciones que, según el estudio “Límites en el entorno laboral”, van desde una vestimenta inadecuada, hasta un exceso de cotilleos, pasando por un lenguaje inapropiado, etc.

El documento, que ha sido elaborado por Udemy, la plataforma global de formación online para entornos laborales, tras consultar a más de un millar de profesionales de oficina en Estados Unidos durante el pasado mes de julio, pone de manifiesto que ellos sienten la presión de compartir más de sí mismos con sus compañeros debido a las redes sociales, las oficinas cada día más diáfanas, la creciente oferta de actividades o espacios para el “team building” y la continua interacción; y no todos se muestran entusiasmados ante esta situación.

En ese sentido, más de un 45% de los encuestados se quejan de que sus compañeros cotillean en exceso en el trabajo, a la vez que un 39% destacan que se sienten incómodos cuando sus compañeros hablan de política, un 32% también cuando lo hacen de relaciones sentimentales y un 31% les acusa de que emplean un vocabulario ordinario, por no mencionar que un 37% destaca que sus compañeros se expresan de una forma demasiado informal al hablar o escribir. Por otra parte, y al margen de las conversaciones de los compañeros, un 66% de los sondeados revelan también que consideran inaceptables también situaciones como la aceptación de mascotas de otros integrantes de la oficina y un 65% igualmente que se llegue al trabajo con ropa deportiva.

En cualquier caso, el estudio destaca también algunas situaciones frecuentes que incomodan a los propios directivos de las empresas. En esa línea, es preciso reseñar, por ejemplo, que un 41% de los mismos dice estar incómodo cuando debe compartir habitación de hotel con un compañero de trabajo en los eventos de empresa y también un 41% asegura lo mismo al tener que cuidar del hijo o la mascota de su compañero. Además, un 35% de los managers hace asimismo referencia a la incomodidad de compartir un viaje no relacionado con el trabajo con un compañero de empresa, por no insistir en que hasta el 60% se siente presionado cuando se ve “obligado” a trabajar durante su hora de la comida.

Photo by Austin Distel on Unsplash

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *