Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Los trabajadores, convencidos de que la economía española mejorará en 2018

Por   /   29 diciembre, 2017  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 75% de los empleados en nuestro país consideran ahora (73% hace un año) que la compañía en que trabajan mejorará durante 2018 los resultados obtenidos en 2017, según apunta la edición del cuarto trimestre 2017 del “Randstad Workmonitor”, Optimismo de empleados, de pixabaytradicional informe que desde hace 15 años realiza cada tres meses la multinacional de soluciones de recursos humanos Randstad tras encuestar en esta ocasión a más de 15.000 trabajadores ocupados en más de una treintena de países.

No obstante, el avance del optimismo es más importante en lo referente a la situación económica del país, pues en el actual estudio hasta el 53% de nuestros ocupados están convencidos de que la misma mejorará en el año a punto de comenzar, en tanto que a finales de 2016 se limitaba a un 48% los que pensaban así frente a 2017. En esa línea, el documento detecta que, a menor edad de los consultados, mayor es su optimismo respecto a la evolución de la economía de cara a 2018. De hecho, entre los trabajadores menores a 25 años el optimismo alcanza al 60% de ellos, mientras que baja al 55% entre los de 25 a 45 años y al 49% en el caso de los mayores de 45 años. Eso sí, el optimismo en España dista ahora mucho todavía del registrado por estas mismas fechas en años anteriores con respecto al ejercicio que iba a comenzar, pues a últimos de 2015 el optimismo sobre 2016 alcanzaba al 88%, y también a finales de 2014 había llegado al 78% acerca de 2015.

En cualquier caso, lo cierto es que el optimismo en España sigue por debajo de la media de lo que se piensa en Europa (58%), área en la que el país más optimista de cara a la situación del próximo año es Portugal, donde el 75% de los encuestados cree que el panorama económico mejorará respecto a 2017. A nuestros vecinos les siguen Luxemburgo (71%), Dinamarca (70%), Países Bajos (68%), Austria (68%), Suiza (67%), Suecia (63%) y Noruega (59%). También están por delante de nosotros en el Viejo Continente, aunque ya por debajo de la media europea, naciones como Alemania (57%), Polonia y Bélgica (ambos con un 55% de optimistas en la mejora de sus economías). Sin embargo, igualmente es verdad que nos posicionamos antes que países como Francia (50%), Italia (48%), Hungría (47%), Reino Unido (47%) o Grecia, donde apenas un 37% de sus empleados son optimistas. Y entre el resto de grandes geografías no europeas, conviene destacar que China resulta el país claramente más seguro de su economía, pues allí nada menos que el 89% de sus empleados están convencidos de que mejorará en 2018 con relación a 2017. Por su parte, un 66% de los estadounidenses también apuestan por su economía, mientras que Japón se coloca entre los más pesimistas, pues apenas un 41% de los japoneses se muestran optimistas respecto a su economía.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *