Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los españoles, entre los europeos de más de 45 años más satisfechos con su trabajo

Por   /   13 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

Empleados satisfechos, de Free DownloadLa primera oleada de 2014 del “Informe Internacional Randstad Workmonitor”, tradicional informe elaborado por la multinacional de servicios de recursos humanos que en esta ocasión ha contado con la opinión de 15.185 trabajadores en 32 países, pone de manifiesto que, en el caso de los mayores de 45 años, los españoles (8,7 millones ocupados) se colocan entre los más satisfechos de Europa con su actual empleo.

El estudio revela que, en nuestro país, el 75% de los trabajadores mayores de la citada edad están satisfechos con su puesto de trabajo actual (desde 2011, cuando este porcentaje se quedaba por debajo del 60%, se detecta un progresivo incremento). Mientras, la media europea se limita al 71% y desde luego de países como Grecia (56%), Reino Unido (64%), Suecia (65%), Polonia (66%), Turquía (67%) o Francia (71%) se posicionan por tras España. No obstante, también es cierto que seguimos por debajo de naciones como Noruega, donde nada menos que el 83% de los mayores de 45 años se muestran satisfechos con su actual ocupación, así como de Alemania (80%) y Suiza (79%), aunque estamos muy cerca de daneses (77%) y belgas (76%), mientras que los residentes en Países Bajos están igual que nosotros (75%).

Además de la satisfacción, el informe de Randstad también analiza la confianza en seguir manteniendo su puesto de trabajo, y en ese sentido se aprecia, sin embargo, que los españoles mayores de 45 años se encuentran entre los más pesimistas (apenas el 69% confía en ello), ya que nos situamos al mismo nivel de Italia y sólo por encima de Grecia (60%). Mientras, los noruegos (90%) encabezan el optimismo en seguir en su actual trabajo, seguidos por alemanes (87%), belgas (86%), suizos (84%), suecos (83%), holandeses (77%), daneses (76%), franceses (76%), británicos (72%) y polacos (72%). Quedamos así también bastante lejos de la media de los europeos (77%).

No obstante, también es preciso señalar que, dentro de esa dinámica, las trabajadoras españolas mayores de 45 son claramente más optimistas que los hombres españoles, y que además cada vez lo son más: 75% entre ellas y solo 62% entre ellos (72% y 64%, respectivamente, durante la oleada del cuarto trimestre de 2013).

Imagen cortesía de Ambro / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *