Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los empleados de oficina, desilusionados

Por   /   5 diciembre, 2018  /   Sin Comentarios

Según revela un reciente informe de la firma de soluciones integradas de espacios para empresas Staples, en España hay demasiados trabajadores de oficina que se sienten decepcionados; se ven atrapados en unos espacios que no actúan en su favor.

El documento, que se basa en una encuesta a 7.000 trabajadores de oficina de diez países (500 consultados en España) y que ha sido realizada por la agencia Arlington Research en octubre de este año, concreta que un 86% de los sondeados en nuestro país afirma que se sienten desilusionados en su lugar de trabajo. Empleados desmotivados, de PixabayUna desilusión a la que contribuye también el hecho de que a un 37% le gustaría “sentirse al mando”, aunque realmente no lo esté, y de que a un 73% le gustaría terminar su jornada laboral sintiendo que su trabajo importa.

La realidad es que un 84% de los encuestados está de acuerdo en que existe una relación entre cómo de realizados se sienten en su trabajo y la calidad del espacio de oficina. Además, un 85% está de acuerdo en que un buen sitio de trabajo fomenta la productividad personal; un 86% considera que un lugar de trabajo agradable y que funcione correctamente es importante para la salud mental; y un 82% dice que un lugar de trabajo bonito y que funcione correctamente propicia la retención de personal.

Así, cuando no se dispone de un lugar de trabajo agradable y que funcione correctamente los empleados se sienten decepcionados y buscan escapismo, ya sea de su lugar de trabajo, de su puesto de trabajo, de su situación o, incluso, de toda su carrera. Se sienten frustrados y un 25% se desahoga con alguien cuando se siente frustrado, a la vez que un 16% consulta anuncios de empleo y otro 16% sueña con una escapada a la playa cuanto está desilusionado.

La situación es tan mala que muchos trabajadores de España a menudo se sienten tentados a presentar su renuncia buscando evadirse o un entorno totalmente diferente (el 81% de los empleados de oficina asegura que en su mente está con frecuencia  el cambiar de trabajo). Aunque lo cierto es que cambiar a un lugar de trabajo diferente no siempre es la solución, ya que a pesar de que un elevado número de personas se siente tentado a cambiar de empresa atraída por la perspectiva de un mejor entorno de trabajo, muchas no tardan en darse cuenta de que en todas partes hay problemas. De hecho, nada menos que un 17% afirma sentirse desilusionado en su nuevo lugar de trabajo en los primeros seis meses, con lo que el círculo vicioso vuelve a iniciarse.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *