Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Los e-commerce españoles, entre los mejor preparados para vender a nivel internacional

Por   /   11 mayo, 2018  /   Sin Comentarios

Las tiendas online españolas son, junto a las francesas, de las mejor preparadas de Europa para vender a nivel internacional, ya que más del 50% de ellas permite enviar productos al extranjero (48% de las británicas, 46% de las alemanas y solo 22% de las italianas), además de que nuestro país es el europeo que cuenta con más tiendas online disponibles en diferentes idiomas (28%), por apenas un 24% de las inglesas, un 12% de las francesas, un 10% de las alemanas y un 8% de las italianas), lo que facilita en gran medida el proceso de compra al consumidor extranjero. Por otro lado, según revela un reciente informe del comparador de E-commerce internacional, de Pixabayprecios online Idealo.es, y dejando al margen el caso de los del Reino Unido (24%), los e-commerce de España son los que en mayor medida (8%) aceptan pagos en diferentes divisas (4% entre las de Alemania e Italia y únicamente un 2% de las de Francia).

Lo cierto es que Reino Unido se descubre como uno de los países europeos más baratos para los españoles en los que comprar dispositivos tecnológicos. De hecho, adquirir tecnología en las Islas Británicas nos permite ahorrar hasta un 9,6% de media, frente al precio del mismo producto en una tienda online española (puede llegar a ser de hasta un 17% en el caso de los discos duros externos o de un 15% si vamos a comprar cámaras réflex o tablets).

No obstante, a la hora de hacer compras en otros países de Europa, la realidad es que los españoles sobre todo preferimos adquirirlos, por este orden, en tiendas alemanas, austríacas e irlandesas. Y en lo que respecta a los principales compradores extranjeros de nuestras tiendas online, destacan desde luego los alemanes (protagonizan el 24,9% de todo lo que vendemos en comercio por Internet) y después los franceses (15,7%) y los portugueses (11,7%). A todos ellos les vendemos sobre todo smartphones y televisores, si bien en el caso particular de los alemanes lo más demandado son las consolas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *