Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Consejos ante las novedades para las tiendas online en 2015

Por   /   13 enero, 2015  /   Sin Comentarios

Por Strato, Multinacional de servicios de hosting perteneciente al grupo Deutsche Telekom.

 

Comercio online, de PixabayCon el año nuevo llegan también nuevos retos para el comercio online: nuevas leyes, la nueva extensión de dominios .shop y nuevas tendencias. En definitiva, temas que deberían conocer todos los administradores de tiendas online en 2015.

Nueva extensión de dominio .shop

La nueva extensión de dominio .shop se lanzará previsiblemente en 2015, y con ella, los vendedores online pueden reposicionarse en el mercado. Muchos de los dominios más codiciados ya están registrados con las extensiones .es o .com. Por ello, las posibilidades de conseguir el dominio que se quiera con la extensión .shop son mucho mayores que con las extensiones clásicas. Además, con las nuevas extensiones, los clientes ya saben qué les espera en la página web: el dominio alimentacioncanina.shop es más claro y descriptivo que alimentacioncanina.es, por ejemplo.

Nueva normativa del IVA

A partir del 1 de enero de 2015 ha entrado en vigor la nueva normativa para vendedores online que ofrecen servicios electrónicos como, por ejemplo, imágenes digitales, e-books o software, según la cual se aplicará el IVA del país del consumidor final. Por ejemplo, si un cliente en Italia adquiere un libro electrónico en una tienda online española, el vendedor español deberá aplicar el IVA de Italia.

El sello energético se convierte en obligatorio para productos online

De conformidad con el nuevo reglamento europeo 518/2014, a partir de 2015 los vendedores están obligados a proveer con un sello energético aquellos productos que consumen energía, como neveras, televisores o aspiradores. El sello debe mostrarse junto con el precio del producto y ofrecer al cliente una etiqueta electrónica y un boletín de producto (el reglamento solo se aplica para productos o artículos actualizados que se comercialicen por primera vez el 1 de enero de 2015).

Dotar a los productos de carga emocional

Los administradores de tiendas online deberán dotar a sus ofertas de mayor carga emocional con el fin de competir con proveedores como Amazon o eBay. Para ello, es recomendable que presenten sus productos en su entorno. Por ejemplo, si se ofrecen exquisiteces, conviene ofrecer los productos en una mesa servida con opulencia. Y en ese sentido, una bufanda de punto de mujer parece más cómoda y caliente en un paisaje invernal con una modelo bien vestida. Merece la pena el esfuerzo, ya que el discurso emocional anima a los usuarios de Internet a realizar compras impulsivas, lo que aporta mayores beneficios.

Multicanal: publicitar y vender en todos los medios

A causa del gran número de ofertas en la Red, cada vez es más difícil llamar la atención de los clientes. Por ello, los administradores de tiendas online deben emplear distintos canales para que los clientes puedan encontrarlos a través de varios servicios en la web. Así, los vendedores pueden contar historias sobre sus productos y su fabricación en su propio blog o en distintas redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *