Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Sus tiendas online mejoran las ventas offline de los comerciantes con ambas

Por   /   8 abril, 2015  /   Sin Comentarios

Los beneficios del comercio online ya no sólo repercuten en la apertura de un nuevo canal de venta, sino que favorecen a los comercios tradicionales, según pone de manifiesto una encuesta entre elaborada por KPMG para la multinacional de soluciones de ecommerce Oxatis tras consultar a comerciantes online que cuentan también con una tienda física.

Aumentar las ventas online, de Free DownloadLa investigación constata que un 76% de los preguntados afirma haber generado ventas offline a partir de su tienda online, e incluso el 19% de ellos asegura que más del 50% de estas ventas en su establecimiento físico proviene de clientes que le han descubierto gracias a su tienda en Internet. Además, un 50% de ellos reconoce que la tienda online les ha ayudado a abarcar un mercado más amplío, mientras que la otra mitad revela que aumentó el tráfico de visitas a su tienda física a partir de la apertura de la online.

El informe, que muestra que el 32% de los encuestados son comerciantes que ya gestionan o trabajan en una tienda física y que han abierto una tienda online para complementar esta actividad (las pymes constituyen el 23% y también cuentan con una tienda física y tienen un comercio online complementario) revela que un 39% de los sondeados son emprendedores que han optado por una tienda online a la hora de abrir su negocio. Por ello, no es de extrañar que el 45% de las tiendas online tengan un solo trabajador y el 32% entre 2 y 3, siendo muy minoritarias (3,5%) las que cuentan con más de 20 empleados. En cualquier caso, llama también la atención el hecho de que el 26% haya apostado por Internet para crear su negocio sin ninguna base física.

Así, abarcar un mercado más amplío (57%), aumentar la visibilidad (42%) y conseguir ingresos adicionales (42%) son las principales motivaciones que les han movido a abrir comercio online, aunque los encuestados también han visto en la Red un aliado para desarrollar un canal de distribución complementario y mejorar sus servicios vendiendo las 24 horas de todos los días. E incluso el 45,45% utiliza su propia tienda online para vender a escala internacional, aprovechando su visibilidad para darse a conocer antes los distribuidores internacionales.

No obstante, de la encuesta también se desprende que el 38% temía la creciente competencia en Internet, el 26,5% recelaba del plazo necesario para rentabilizar la tienda online, el 20,5% lo achacaba a la falta de tiempo, mientras que la gestión de la logística y el coste total del proyecto suponían un freno para el 18%. Por su parte, un 14,5% de los encuestados tenía miedo de hacer frente a la necesidad de vincular la tienda online a un software de gestión comercial.

En esa línea, un 43% de los encuestados mantiene los mismos precios en la tienda física que en el comercio online, ya que aporta servicios añadidos, mientras que 30% disminuyó sus tarifas online para seguir siendo competitivo en la Web (sólo el 27% bajó sus precios para poder hacer frente a cualquier situación).

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *