Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Consejos para sacar partido a una tienda online en la recta final del año

Por   /   24 septiembre, 2015  /   Sin Comentarios

Soluciones OxatisPor Oxatis, multinacional de soluciones de ecommerce.

 

Septiembre es, tradicionalmente, el mes de la vuelta al colegio, el inicio de un nuevo curso escolar que suele traer aparejada la vuelta a la rutina para la mayoría de las familias. Y también suele ser el momento en el que se plantean nuevos retos y propósitos, por lo que suele ser una época de gastos extraordinarios en los hogares españoles.

Así, los “ecomerciantes” disponen de una buena oportunidad para aprovechar este pico de actividad y prepararse para encarar el último trimestre del año. Por ello, y  a fin de rentabilizar este periodo, resumimos en cuatro consejos básicos las acciones a realizar.

1-  Optimizar la confianza en la tienda y su contenido. Los datos de Google son muy claros: las búsquedas efectuadas con el comercio online el año pasado crecieron un 77%. Por ello, para ganar visibilidad y ofrecer respuesta a estas búsquedas, es recomendable revisar las fichas de producto para asegurarse de que contienen las imágenes óptimas y las descripciones adecuadas. También es conveniente comprobar que los elementos que inspiran confianza, como las condiciones generales y las menciones legales, estén en un lugar destacado. Del mismo modo, conviene repasar que la estructura de la tienda sigue teniendo lógica para los usuarios y que los productos están bien organizados.

Igualmente, debe comprobarse que la web es acorde a los últimos cambios legales y que quedan claras la política de “cookies” y la aplicación de la ley de la propiedad intelectual, así como las demás regulaciones de comercio electrónico.

2- Ayudar a ganar tiempo a los clientes evitándoles esfuerzos inútiles. El último trimestre del año suele estar plagado de acontecimientos y el tiempo para comprar suele quedarse corto. Por ello, promocionar los productos típicos de cada celebración, creando packs u ofertas especiales que faciliten la labor, optimizar el túnel de compra (no pedir demasiados datos, indicar las fases…) y ofrecer diversas modalidades de pago y envío son cuestiones sencillas que permiten que el usuario gane tiempo y no abandone la compra en mitad del proceso.

3-  Exclusividad y experiencia de cliente. Los compradores aprecian sentirse bien tratados. De este modo, ofrecerles productos u ofertas que no encuentran en otra parte les hará sentirse únicos y que reciben un trato especial. Por ello, contar con un catálogo diverso y rico  ayudará a que los usuarios encuentren lo que andan buscando.

Al mismo tiempo, siempre es más sencillo retener a un cliente que ganar uno nuevo. Por este motivo, proporcionar una experiencia muy satisfactoria cada vez que acude a la tienda online es una de las mejores maneras de conseguir compradores fieles. Concursos, ofertas especiales o, simplemente, un trato personalizado y acorde a compras anteriores lograrán clientes más satisfechos y más propensos a recomendar una tienda online.

4-  Establecer objetivos y planificar. El comienzo del último trimestre del año también es un buen momento para atraer a nuevos compradores a los que fidelizar cuando lleguen las Navidades.  Y fijar unos objetivos en base a la información obtenida a través de las fuentes de tráfico y la tasa de conversión de la tienda online es una buena manera de conseguirlo. Una vez establecidas estas metas, es conveniente diseñar un plan retrospectivo y asignar tareas a cada miembro del equipo, de forma que el envío de “newsletter”, la activación de “landing pages” especiales o el refuerzo de ciertas acciones estén perfectamente organizados.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *