Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Pautas para la mejora de una tienda online

Por   /   12 septiembre, 2017  /   Sin Comentarios

Por Quisma, Agencia de marketing de alto rendimiento.

 

Que una tienda online sea un éxito depende de muchas circunstancias, pero desde luego hay cuatro claras e importantes áreas con un gran potencial de optimización para motivar al usuario y lograr que finalice el proceso de compra. Las mismas son:

  • Página de inicio o Home

Ya desde la página de inicio es necesario despertar el interés del consumidor, darle confianza y fomentar la compra. Para conseguir este objetivo, es imprescindible incluir imágenes emocionales, textos llamativos que llamen a la acción y sellos de calidad. Además de esto, E-commerce, de Pixabaytambién se puede recurrir a diferentes técnicas, como insertar comentarios de clientes, recomendaciones o listados de «los más vendidos».

  • Página de producto

Una vez dentro de la página de producto, es importante saber presentarlo de manera atractiva. Las imágenes deben ser grandes, estar en buena resolución y ofrecer la posibilidad de hacer “zoom”, en tanto que la información sobre las características del producto debe ser clara y concisa, a la vez que, para fomentar la compra y la confianza, se pueden añadir notas adicionales como, por ejemplo, «este artículo ha sido vendido x veces».

  • Cesta de compra

Es importante generar seguridad y confianza mediante elementos visibles al respecto, a la que vez que se llama a la acción a lo largo de todo el proceso de compra (“botón de comprar”, etc.). En este sentido, también podemos añadir notas de stock que adviertan de que quedan pocas unidades del producto concreto.

  • Tramitación del pedido o “check-out”

A la hora de tramitar el pedido, es importante que, además de llamadas a la acción (“call-to-actión”) en grande y de forma llamativa, el proceso sea rápido y sencillo. Un formulario claro e intuitivo, que ofrezca opciones de auto rellenado y solicite únicamente los datos del cliente que sean necesarios (incluir asimismo los costes de envío si los hubiere), nos ayudará a aligerar el proceso. Y por otra parte, ofrecer una compra mediante una pasarela de pago de confianza, con una conexión segura que terminará de convencer al cliente.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *