Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

El teletrabajo se multiplicará tras el confinamiento

Por   /   17 abril, 2020  /   Sin Comentarios

Tras unas semanas de experiencia debido al confinamiento, la gran mayoría de los empleados que han tenido que recurrir al teletrabajo entienden que éste será mucho más frecuente una vez termine el aislamiento obligatorio. Así lo detecta el estudio “Teletrabajo: una situación puntual o el futuro de las empresas.

Elaborado por Citrix, multinacional especializada en espacios de trabajo digitales, el documento concreta que hasta un 71% del millar de trabajadores a distancia consultados para el mismo en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Australia entiende precisamente que, tras la pandemia, Teletrabajar desde casa, de Citrixy aunque no se sabe cuál será el impacto final en la forma en que trabajaremos una vez termine el confinamiento, el teletrabajo pasará a ser bastante habitual y desde luego mucho más frecuente que hasta ahora.

El informe, que revela que ya antes del confinamiento hasta un 32% de los encuestados confesaba que teletrabajaba de forma bastante habitual, pone de manifiesto que un 34% de los sondeados estima que es más productivo trabajando desde casa, frente a otro 32% que cree que lo es menos y otro 35% que siente que sus niveles de productividad son los mismos en la oficina y en casa.

Al respecto, es preciso reseñar que el 56% de los preguntados en España afirma que cuenta en su hogar con un espacio específico para trabajar, mientras que otro 22% lo hace en el dormitorio y otro 20% en la cocina o en la mesa del salón. Y en esa misma línea, lo que representa una mayor dificultad para la mitad de los trabajadores sondeados son las distracciones en el hogar, así como la sensación de no ser tan productivos al no contar con las mismas herramientas de las que disponen para desempeñar su función cuando están en la oficina (algo apuntado por un 30%). Y es que mejorar la productividad trabajando desde casa pasa, para un 49%, por contar con un entorno de trabajo más apropiado, además de que un 35% demanda también una única solución de acceso en remoto y un 22% pide una mayor oportunidad de conexión con los compañeros.

Lo cierto es que hasta el 40% de los encuestados incide en que el mayor obstáculo para trabajar desde casa es la falta de tecnología adecuada o el acceso a ciertos documentos y aplicaciones. En esta situación, el 74% dice que utiliza herramientas como WhatsApp, Wetransfer, Dropbox, Gmail, etc., que no son las de uso corporativo habitual.

En cualquier caso, el estudio de Citrix también muestra que el teletrabajo facilita también el poder optimizar el tiempo que normalmente se pierde en el transporte y en el desplazamiento a los lugares de trabajo (así lo constata un 55% de los encuestados españoles), a la vez que ayuda a la conciliación familiar (algo destacado por un 46%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *