Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los españoles ven positivo el teletrabajo

Por   /   16 marzo, 2020  /   Sin Comentarios

Gracias en buena parte a las nuevas tecnologías, que permiten estar conectado desde cualquier ubicación, el teletrabajo resulta una práctica cada vez más extendida y que desde hace días es un modelo laboral que están poniendo en marcha muchas empresas siguiendo las recomendaciones de las autoridades para contener la propagación del “Covid-19”. De hecho, según revela el “Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión”, realizado por la firma de estudios de mercado Ipsos Digital y la aseguradora Celside Insurance, Trabajo fuera de la oficina, de pixabayal 36% de los empleados le han planteado este año este método de trabajo, que, por cierto, un 92% de los trabajadores ve con buenos ojos.

La investigación, para la que se ha consultado a 700 españoles mayores de edad, constata que el 53% de los encuestados considera que, por la naturaleza de su actividad, podría desarrollar su actividad desde su hogar; y por otra parte, un 32% de todos los sondeados entiende que su rendimiento sería mayor que en la oficina, mientras que para otro 54% no habría diferencia y otro 15% sí cree que su rendimiento sería inferior en casa que en el centro de trabajo.

En cualquier caso, un 42% de los entrevistados optaría por conectarse en remoto solo entre uno y dos días a la semana, en tanto que otro 14% lo haría únicamente uno o dos días cada dos semanas y un 37% dice que habitualmente trabajaría a distancia, limitando su presencia en la oficina de forma puntual.

En esa dinámica, el ordenador y el teléfono son las herramientas claves de conexión: un 51% valora que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno laboral y un 15% lo emplea en sus desplazamientos por trabajo. Aunque la realidad es que apenas el 33% dispone de un teléfono de empresa, por lo que hasta el 60% acaba empleando su móvil personal para un uso profesional.

Por otra parte, la mayoría de los españoles destaca como una de las razones de mayor peso para activar el teletrabajo el minimizar una situación de riesgo como la actual debido a la actual pandemia, por encima de otros motivos también mencionados como la conciliación y la inserción de personas con riesgo de exclusión social. Eso sí, para las mujeres, la conciliación es el principal motivo para optar al teletrabajo (para un 54% de ellas es un motivo de mucha importancia, frente al 42% de hombres que le dan la máxima prioridad). Y también el reducir el impacto medioambiental (limitar desplazamientos) es una razón más importante para ellas (44%) que para ellos (36%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *