Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Las empresas, barrera al teletrabajo

Por   /   16 enero, 2019  /   Sin Comentarios

A pesar de que una gran mayoría de los trabajadores españoles (68,6%) quiere teletrabajar, lo cierto es que sus empresas no se lo permite, según pone de relieve el último “Randstad Workmonitor”, estudio elaborado trimestralmente por la multinacional de soluciones de recursos humanos Randstad tras consultar a más de 13.500 profesionales en 33 países de todo el mundo.

La realidad es que prácticamente el 70% de nuestras compañías mantienen actualmente la metodología “tradicional” de trabajo, Empleado en teletrabajo, de Pixabayaunque el 57,5% de los ocupados cree que en su empleo actual dispone de todo lo necesario para poder teletrabajar.

En cualquier caso, y frente a los que pudiera parecer, no se trata de una demanda especialmente significativa entre los más jóvenes, ya que en realidad el colectivo que más solicita este tipo de medidas son los empleados españoles de entre 25 y 45 años (78%), mientras que en los trabajadores menores de 25 años se limita al 64% y entre los mayores de 45 años se queda en el 58%.

En la comparación con el resto de países consultados, la media europea de los empleados que quieren teletrabajar pero no pueden está en un 60%, si bien en Grecia sube al 75%, en Portugal e Italia (además de España) a un 69%, en Francia a un 64% y en Reino Unido al 61%. Igual que la citada media se sitúa Luxemburgo (60%) y por debajo aparecen naciones como Bélgica (57%), Alemania (52%), Dinamarca (52%), Noruega (51%), Países Bajos (48%) o Austria (47%). Y ya fuera del Viejo Continente, es preciso reseñar los casos de China (71%), Estados Unidos (66%) y Japón (60%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *