Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Las empresas no suelen cubrir los gastos que implica el teletrabajo

Por   /   8 mayo, 2015  /   Sin Comentarios

Aunque son muchas las empresas que animan a sus empleados a trabajar en casa, un 76% de los más de 44.000 trabajadores consultados por Regus en todo el mundo constata que en realidad las compañías no cubren los gastos que supone crear y mantener un espacio de trabajo en casa. De hecho, solo el 38,7% afirma que su empresa ha contribuido de alguna manera en los gastos de equipamiento de su oficina en casa, cuyo coste alcanza una cifra media de 3.250 euros al año.

Costes de teletrabajo, de PixabayLo cierto es que la investigación al respecto llevada a cabo por el proveedor mundial de espacios de trabajo Regus pone de manifiesto que trabajar desde casa es mucho más caro de lo que se pensaba. En esa línea, por ejemplo, más de un cuarto de los trabajadores españoles encuestados afirma que equipar un espacio profesional apto para desempeñar su empleo dentro del hogar les supone una inversión anual de, por lo menos, el salario de un mes. Además, el 60% piensa que el hecho de ayudarles a crear un espacio profesional de trabajo en sus propias casas podría suponer un ahorro a largo plazo para las empresas. Ahorro que podría tener trampa, ya que las compañías podrían estar incurriendo en un aumento de gastos por no regular el ambiente de su personal de trabajo. Tal es así que el 77% de los encuestados corrobora que las firmas que animan a sus empleados a trabajar desde casa no son conscientes de que deben garantizar la implementación de las normas de salud y seguridad necesarias, e incluso el 76% señala que no poseen la cobertura de seguro adecuada en este espacio de trabajo en casa.

Por otra parte, el informe muestra en concreto en nuestro caso que un 52,6% de los trabajadores españoles tiene una oficina en casa con espacio profesional completamente equipado.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *