Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los empleados españoles creen que sus empresas apoyan el trabajo remoto

Por   /   29 mayo, 2015  /   Sin Comentarios

Aunque el Instituto Nacional de Estadística (INE) incide en que solo el 22% de las empresas cuenta ya con programas de teletrabajo, lo cierto es que, según un reciente informe de la firma proveedora mundial de espacios de trabajo flexibles Regus, el 74% de los trabajadores españoles cree firmemente que sus empresas están a favor de facilitar a sus empleados la posibilidad de trabajar fuera de la oficina.

Teletrabajo, de PixabayPara dos tercios de los trabajadores españoles, este movimiento a favor del teletrabajo responde a las necesidades de las empresas de su sector de atraer y retener a los mejores talentos. Y es que el trabajo remoto supone un aumento en la productividad del trabajador hasta en un 25%, según datos del INE.

Eso sí, para lograrlo, el 82% de los trabajadores españoles encuestados por Regus cree que se deberían utilizar sistemas tecnológicos para medir y registrar la productividad del trabajador, y una gran mayoría del 89% piensa que los trabajadores remotos deben ser medidos y recompensados más por los resultados obtenidos que simplemente por el tiempo dedicado a trabajar. Además, la comunicación con su responsable sigue siendo de vital importancia para los trabajadores, pues el 84% de los encuestados indica que el responsable debería hablar con su equipo remoto varias veces a la semana, y el 86% aboga por reuniones cara a cara al menos una vez al mes.

No obstante, no todo queda del lado del trabajador, ya que los responsables deben recibir formación para ser capaces de gestionar equipos remotos de forma óptima, o al menos así lo piensa el 65% de los trabajadores españoles.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *