Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Futuro incierto para las empresas de telecomunicaciones

Por   /   27 abril, 2015  /   Sin Comentarios

Un informe de la firma de servicios de auditoría, advisory y abogados BDO concluye que la industria de las telecomunicaciones afronta un periodo incierto, dada la intensa competencia, los riesgos financieros, la diferente regulación según zonas geográficas, la ciberseguridad y los riesgos de la cadena de suministros.

Futuro de las telecomunicaciones, de PixabayEl estudio, que lleva por título “Telecomunicaciones 2015-Riskfactor” y que recoge las opiniones de 60 de las principales “telecos” de 13 países, apunta en concreto, respecto a la competencia, que la mayoría (58%) de las compañías asegura que la misma se ha incrementado, posicionándose como un factor de riesgo. Además, muchas de estas empresas describen como un riesgo creciente la consolidación del mercado: mientras las compañías fusionadas se benefician de mayor reconocimiento de marca y una posición financiera más fuerte, los competidores asentados en el mercado afrontan la  presión de los márgenes producidos por una caída exponencial de precios.

Por otro lado, el riesgo financiero se sitúa  entre los principales factores identificados por las compañías de telecomunicaciones, hasta el punto de que nada menos que el 74% de ellas destaca el cash-flow como un riesgo, en tanto que un 76% considera el acceso al crédito como un factor de riesgo.

Junto a esto, la nueva y desfavorable regulación es citada como un riesgo para más de la mitad de las empresas encuestadas (55%). Y es que, debido a las variaciones y diferentes regulaciones según zonas geográficas, las compañías han encontrado múltiples problemas para implementar estrategias globales de crecimiento.

Por otra parte, también constituye un riesgo mantener la privacidad de los datos según el 48% de las firmas consultadas, las cuales aducen que el crecimiento de los datos obliga a recurrir a tecnologías externas, como la “nube”, que no gozan de la misma seguridad que la estructura interna de la compañía.

Y también un 47% de los encuestados inciden en que la sobredependencia de las compañías de telecomunicaciones de un número limitado de proveedores de servicios es igualmente un importante factor de riesgo a considerar. Y en esa misma línea hay que añadir que la irrupción del “big-data” ha cambiado el escenario actual de las empresas de telecomunicaciones que, ante la ingente cantidad de datos para su análisis, se han visto obligados a externalizar por medio de proveedores algunas de sus funciones.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *