Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Vender en Internet

Por   /   30 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

Portada de vender en InternetAutor: Javier Escribano Arrechea.

Editorial: Ediciones Anaya Multimedia (Colección “Social Media”) 2014.

 

Indudablemente, Internet es la gran oportunidad para cualquiera, sí, para cualquiera, independientemente de su formación, edad o poderío económico, para hacer negocio vendiendo. Se ha transformado en un gran mercado que es posible aprovechar solo con un poco de imaginación, pues incluso no es obligatorio siquiera dedicar ni mucho dinero ni excesivo tiempo, según lo que en realidad pretendamos. Para lograrlo, y hacerlo con unas ciertas garantías de éxito, el consultor y gestor experto en proyectos en la Web Javier Escribano Arrechea da las claves en este libro.

A partir de la idea, como asegura el autor, de que es una obra especialmente dirigida a quienes no tienen ningún conocimiento informático, el volumen muestra cómo, dejando al margen todo tipo de tecnicismos, poner en marcha de una manera sencilla y clara una tienda online pese a no ser un informado informático. Y todo ello, como ya se ha apuntado, invirtiendo muy poco dinero.

En realidad, ésa es principalmente la gran aportación del texto: la facilidad para que cualquiera monte una tienda en Internet, algo imposible en el mundo físico, que sí exige tiempo, formación y, desde luego, mucho dinero.

En ese objetivo, el volumen sí enseña la mejor forma de montar una tienda en Internet dedicándole el menor número de horas a su gestión y con la menor inversión posible. Para ello, el libro se organizada en tres grandes apartados, el primero de los cuales se destina precisamente a la labor de creación poco a poco de la tienda (ideas de nicho de mercado, dominio, hosting, logotipo, diseño, etc.), en tanto que la segunda se dedica a la operativa de la tienda (catálogo de productos, parte legal, medios de pago, envío de productos a clientes, etc.) y la tercera afronta el desarrollo de negocio propiamente dicho (atención al cliente, atraer más clientes, recursos a utilizar, etc.).

De esta manera, esta obra, en la que prima desde el primer momento antes de nada la practicidad, resulta útil asimismo también como guía para dueños de tiendas físicas que quieran ampliar su negocio al mundo online; para quienes tienen ya un empleo y quieren completar sus ingresos de modo paralelo sin consumirles mucho tiempo; para desempleados que necesitan buscar fuentes de ingresos; o para aficionados a determinados hobbies, que pueden contactar así con otros con igual gusto y venderles productos.

Aunque ahora se trata de la segunda edición, el presente volumen viene a revisar y actualizar en gran medida lo que fue la primera hace tres años, algo lógico teniendo en cuenta el gran cambio que ha experimentado desde entonces Internet y su extensión definitiva al mundo de los negocios y de las ventas. De hecho, ahora se incluyen dos nuevos capítulos decisivos que entonces no tuvieron cabida: uno sobre la mejora de la “tasa de conversión”, o la manera de conseguir aumentar el número de clientes que acceden a nuestra página web y compran; y otro acerca de los escaparates de venta de un único producto, que deben ser considerados radicalmente diferentes a los de las tiendas online multiproducto. Pero además también ilustra en mayor medida acerca de ideas para seleccionar un producto de éxito, de los sistemas que permiten simplificar la gestión logística, de métodos para mejorar el proceso de venta, de las nuevas herramientas para crear páginas de “landing” que maximicen nuestras ventas…

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *