Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

Tarjeta recargable prepago de Correos para pagos seguros

Por   /   17 septiembre, 2015  /   Sin Comentarios

Enmarcada dentro de su “Plan de Acción”, la entidad pública Correos ha comenzado la comercialización de “Correos Prepago MasterCard”, una nueva tarjeta que facilita los pagos seguros a todo tipo de clientes, independientemente de sus relaciones bancarias, pues no está vinculada a ningún banco, si bien, al tratarse de una tarjeta MasterCard, es aceptada en todos aquellos establecimientos adheridos a esta red, sean comercios físicos u online, de todo el mundo.

Tarjeta prepago de CorreosAdemás de ello, esta nueva tarjeta, que es nominativa y cuenta con PIN, es de utilización muy sencilla y también muy fácil de adquirir y recargar. De momento, se puede solicitar de manera online a través de www.correosprepago.es (tiene un coste de 6 euros), si bien en breve estará asimismo disponible en la red de oficinas de Correos. Y en lo que respecta a su recarga (el mínimo es de 10 euros), también se puede realizar a través de la citada página web (2 euros de coste por recarga), así como por transferencia entre tarjetas (0,10 euros), en oficinas de Correos (1 euro) o a través de una aplicación diseñada específicamente para ello.

Al margen de permitir la retirada de efectivo en cajeros automáticos y en las oficinas de Correos, la tarjeta posibilita los pagos con ella, y por lo tanto resulta especialmente útil como “dinero de viaje”, evitando así llevar efectivo encima, con lo que se eliminan riesgos de pérdida o robo, ya que aunque se extravíe puede ser anulada y reemplazada por otra sin perder el dinero cargado en ella. Del mismo modo, permite adquirir productos y servicios a través de Internet con total seguridad, pues al pagar con ella las compras online los usuarios no tendrán que aportar datos bancarios o de otras tarjetas, con lo que se elimina el riesgo de posibles fraudes.

Por otra parte, entre otras ventajas, destaca que permite al cliente controlar y delimitar sus gastos, debido a que sólo podrá gastar el dinero que previamente haya cargado en la tarjeta. Además, al incorporar tecnología “contactless”, posibilita no solo a sus usuarios realizar sus pagos de manera rápida, sencilla y segura, sino también a los comerciantes, que se beneficiarán de las ventajas que les ofrece esta tecnología.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *