Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

El liderazgo, clave para descubrir y aprovechar el talento

Por   /   11 octubre, 2018  /   Sin Comentarios

Por Carme Castro, Coach y socia fundadora de Kainova, firma especializada en la gestión y el desarrollo de personas en las organizaciones.

 

Descubrir el talento hace que las personas consigan su felicidad profesional, la cual alcanzan cuando disfrutan de lo que están haciendo. Pero para ello necesitan liderazgo, un líder que asuma su rol y provoque que su equipo crea y confíe en él.

Lo cierto es que cumplir únicamente con las funciones del trabajo con el tiempo no es suficiente para que aflore el talento. Frente a ello, el liderazgo es un ejercicio permanente de desestabilización de la rutina, y solo la innovación nos permite ese ejercicio. Líder de equipo, de PixabayTener un sueño, una visión, generar entusiasmo, generar adeptos y seguidores hay que ganárselo día a día con nuestra actitud, comportamiento y aptitudes.

Así, el liderazgo es clave en el descubrimiento del talento dentro de un equipo de trabajo o en una organización, pero el líder, para hacerlo, tiene que ser capaz de liderar su propia vida, necesita tener un sueño que le movilice internamente. Ese auto liderazgo le proporcionará las herramientas que necesita para analizar y resolver los problemas que se encuentre, y también para detectar las oportunidades que le hagan avanzar en la consecución de sus objetivos.

No hay que olvidar que los líderes son individuos que ejercen una gran influencia sobre la vida de otras personas. Todos ellos tienen en común un sueño que quieren hacer realidad, que inspira y moviliza a otras personas para que les sigan, pues anhelan su causa y se unen a ella para contribuir a conseguirlo. Y trasladado todo esto al mundo empresarial, liderar es algo más que ser un excelente ejecutivo con experiencia y formación en la dirección y gestión de equipos: es descubrir y potenciar el talento dentro de su equipo, ya que está en juego la vida profesional de las personas a las que dirige, y eso es lo que da sentido a la profesión de directivo. Liderar es provocar que las personas quieran estar ahí, siguiendo al líder y poniendo su talento al servicio del equipo, de la empresa. Esto contribuye a que el objetivo común, la consecución de los resultados deseados, se pueda lograr con mayores garantías.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *