Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

La valoración del talento, clave para invertir en una startup

Por   /   25 junio, 2014  /   Sin Comentarios

La gran mayoría de los inversores españoles en startups considera fundamental el talento interno a la hora de invertir en una compañía, según apunta el “Primer Estudio sobre el Talento” que ha desarrollado la consultora Talentoscopio de las inversiones realizadas en startups españolas.

Valoración del talento, de Free DownloadBasado en una encuesta telefónica a un centenar de inversores en startups residentes en España, el estudio también destaca, sin embargo, que los mismos reconocen que no es nada fácil encontrar proyectos que estén bien dirigidos y que generen confianza suficiente a la hora de inyectar capital en los mismos, algo fundamental para crear empleo de calidad que contrarreste la actual crisis económica. En concreto, el 75% de los inversores cree que es complicado encontrar iniciativas empresariales gestionadas y dirigidas de manera óptima. Es por tanto ese, y no la falta de capital, el principal obstáculo para la financiación de las startups en España, según se desprende del trabajo.

Ante esa necesidad, el 78% de los inversores entrevistados durante la encuesta indica que, a la hora de analizar el talento de la empresa en la que estudian invertir, se basan en “sensaciones personales” o en la experiencia previa, lo que da muestra de que no se trata de una valoración profesionalizada en la mayor parte de los casos.

Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, conviene en que “el riesgo de inversión en un proyecto emprendedor o en una startup es altísimo, y el éxito de un proyecto depende en más de un 90% en el equipo que los gestiona, dirige, ejecuta y desarrolla”.

Imagen cortesía de Boaz Yiftach / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *