Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Alimentación y moda, sectores con mayor presencia en la lista “Superbrand España 2016”

Por   /   6 abril, 2016  /   Sin Comentarios

En la edición 2016 de la prestigiosa lista “Superbrands España”, sello de excelencia de origen británico, aunque presente en más de 80 países y que avala a las marcas más reconocidas, los españoles han incluido sobre todo marcas de alimentación y alimentación seca y snaks, hasta representar en conjunto un 17% de todas las marcas aparecidas, así como del sector de la moda y accesorios, que llegan a suponer otro 14% del total. Tras ellas, en tercer lugar (13% del total) figuran marcas de bebidas, agrupándose en este apartado marcas alcohólicas y vinos, marcas de cerveza y de bebidas no alcohólicas.

La investigación, resultado de más de 4.000 encuestas valorando la singularidad, reconocimiento, identificación, confianza y satisfacción de los clientes, Marcas de lujo, de Pixabayjunto a la aportación profesional de un Consejo de Expertos realizando un exhaustivo análisis de la percepción de los consumidores, también reseña que otro sector muy destacado en la relación de 350 marcas españolas que comprende el ranking es el de automoción, que llega a representar un 10,5% del total de las “superbrands” tras incluir distintas firmas de coches, motos y una de accesorios (Michelín). Con menos presencia se encuentran, por este orden, los sectores de: cosmética y perfumería; electrónica y tecnología; Internet y telecomunicaciones; deportes y tiempo libre; electrodomésticos; finanzas y seguros; instituciones, asociaciones y ONGs; higiene doméstica y hogar; restauración; servicios (Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Prosegur, Repsol y alguna más); viajes y turismo; infantil; medios de comunicación (El Mundo, El País, La Sexta y el diario Marca); y por último, tabaco (están Lucky Strike, Marlboro y Winston), salud (solo figuran Sanitas y Novartis) y transporte.

En cualquier caso, el de la moda y accesorios es uno de los más representativos, hallandose al respecto desde grandes cadenas de moda como el Grupo Inditex, H&Mo, C&A, hasta marcas “premium” como Armani, Burberry, Chanel, Carolina Herrera, Dior, Gucci, Hermés, Hugo Boss o Loewe (en el caso de Inditex, además de la casa matriz, los consumidores han elegido a la mayor parte de sus marcas emblema, mostrándose en la lista Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear y Zara). Además, también forman parte de la relación firmas como Blanco, Cortefiel y su marca Springfiel, Mango, Sfera y United Colors of Benetton. Sin contar con que los españoles también se identifican con marcas internacionales, siendo parte de la lista “Superbrands España” algunas de origen americano como Abercrombie and Fitch, Calvin Klein, DKNY, Dockers, Guess, Levi´s, Ralph Lauren, Timberland o Tommy Hilfiger, o las europeas D&G, Lacoste, Hackett o Diesel. Y como marcas españolas: Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada o Camper.

Por su parte, entre las identificadas como complementos, se encuentran entidades como Cartier, Louis Vuitton, Omega, Prada,Rayban Rolex, Tag Heuer, TOUS o Swatch.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *