Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Las startups españolas no encuentran talento para su organización

Por   /   2 octubre, 2014  /   Sin Comentarios

Todos los CEOs de startups españolas consultadas por el “Primer Estudio sobre el Talento interno en Startups Españolas”, que ha desarrollado la consultora de gestión y fomento de talento Talentoscopio, inciden en que han tenido, o tienen en la actualidad, plazas vacantes por falta de talento entre los candidatos a empleo preseleccionados.

Contrataciones de empleados, de Free DownloadEl problema es relevante, pues nada menos que el 93% de los encuestados reconoce su preocupación por disponer del mejor talento humano en sus empresas (algo fundamental para alcanzar los hitos marcados) y más del 75% de los socios fundadores reconoce que la valoración final del talento interno en sus empresas es media/alta. De hecho, no incorporan perfiles que no tengan una orientación clara a resultados y un compromiso total con el proyecto.

Para Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, “los resultados del estudio nos llevan a lanzar dos reflexiones: por una lado, ¿saben las startups realmente definir el perfil que necesitan incorporar?; y por otro, ¿son capaces los CEOs de detectar el talento después de haber subido la oferta de trabajo? Actualmente, en nuestro país, hay suficientes profesionales perfectamente preparados y con pasión por integrarse en una startup como para que la brecha entre los procesos abiertos y los candidatos sea mucho menor”.

En cualquier caso, lo cierto es que el 52% de los directivos de las startups españolas consultadas opinan que tienen capacidad suficiente para valorar el talento interno de sus empresas y definen como principales carencias de los empleados de las startups la flexibilidad, la involucración en el proyecto y la falta de motivación.

En ese sentido, según Marta Díaz Barrera, “es cierto que la flexibilidad, la involucración en el proyecto y la motivación son aspectos fundamentales para el éxito de cualquier empresa, pero no debemos olvidar que una startup no es una empresa en pequeño y, por su naturaleza, no todos los perfiles encajan en todos los proyectos o en todas las fases del proyecto. Es fundamental reconocer si el candidato ayudará a la startup a pasar al siguiente nivel o a convertirla en una gran venta, como es el caso de TouristEye o de Buy Vip».

Imagen cortesía de Vichaya Kiatying-Angsulee / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *