Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

La opción de las incubadoras de startups

Por   /   25 noviembre, 2019  /   Sin Comentarios

Por Spotcap, Plataforma de créditos online para pymes y autónomos.

 

El número de incubadoras de startups no para de crecer de manera exponencial, y desde luego también aumentado el número de startup.

La realidad es que las incubadoras aseguran el desarrollo de las startups, ya que colaboran en su éxito y, a su vez,  fomentan la creación de concursos y eventos específicos para emprendedores. De hecho, pueden proporcionar una inestimable ayuda, Ayuda a enpresas, de Pixabayya sea en forma de recursos, tutorías y orientación, o “networking”.

En esa línea, conviene tener en cuenta una serie de conceptos clave para entender la labor de las incubadoras.

  1. Confidencialidad de los proyectos. Una incubadora asegura la total confidencialidad de los proyectos. El intercambio de información sobre el desarrollo y puesta en marcha de cada startup es mínimo entre los diferentes equipos.
  2. Espacios de apoyo y colaboración. En ellas se comparten experiencias y retos. Además, aseguran el éxito basándose en experiencias previas y ofreciendo consejos para atacar al mercado de la mejor manera posible.
  3. Ofrecen estabilidad. La vida profesional de un emprendedor está rodeada de cierta inestabilidad y conseguir que un proyecto sea estable conlleva un periodo de tiempo. Y las incubadoras están ahí para poder amortiguar ese proceso y dar estabilidad.
  4. Facilitan el “networking”. Ofrecen múltiples posibilidades para relacionarse con otros agentes que pueden ser de gran ayuda para el negocio. Eventos, reuniones, participación en ferias…. Todo tipo de encuentros para dar a conocer la startup.
  5. Compartir para ganar. El intercambio de información y experiencias enriquece doblemente los proyectos, además de aportar grandes beneficios para las relaciones laborales.
    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *