Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Crece la demanda de soluciones en la “nube” de las empresas españolas

Por   /   16 octubre, 2015  /   Sin Comentarios

En general, se detecta un fuerte interés de las empresas españolas por las soluciones tecnológicas en el “cloud computing”, según pone de manifiesto “Demanda de Solftware en 2015”, un estudio llevado a cabo por el comparador de software BUSCOelMEJOR.com, que ha analizado más de 50.000 consultas realizadas por las compañías de nuestro país en este comparador.

Software en la nube, de PixabayNo obstante, conviene señalar que son los negocios con una facturación inferior al millón de euros los que muestran un mayor interés (más del 80% de ellos así lo afirma) en las soluciones en la “nube”, en tanto que entre las empresas con más de 2 millones de euros de cifra de negocios ese interés se limita a cerca del 70%. Y en cuanto a sectores de actividad, donde existe una mayor demanda de soluciones “cloud” es en el de servicios, pues nada menos que un 96% de sus sociedades están interesadas en esta modalidad. Entre tanto, en el sector de la distribución, la demanda alcanza el 72%, y en el de la industria llega al 55%.

El estudio muestra que las soluciones de ERP (52%) y CRM (33%) son las que tienen una mayor demanda, quedando así a mucha distancia de las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) y de RRHH, ambos con un 4% respectivamente del total de las consultas. Detrás quedan las soluciones de TPV (3%), de e-commerce (2%) y de gestión documental (2%).

Entre las firmas interesadas, un 85% de las empresas con cifra de negocios inferior al millón de euros (71% entre las de más de 2 millones) buscan en la “nube” soluciones CRM, en tanto que un 81% (68% entre las de más de 2 millones de facturación) pretende soluciones en ERP.

Cuando demandan soluciones de CRM, casi todas las compañías (95%) están interesadas en ventas (oportunidades, “pipeline”), si bien igualmente un 88% pretende programas para campañas de marketing (e-mailing y telemarketing), en tanto que el 68% pretende módulos de integración web (formularios).

En el caso de las soluciones de ERP, las empresas buscan sobre todo módulos de contabilidad (un 85%), mientras que un 67% solicita módulos de recursos humanos (principalmente de nóminas), un 55% los requiere de inventario y un 40% módulos de gestión de proyectos.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *