Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Externalización/ Outsourcing  >  Artículo actual

Confianza de las empresas en el software de gestión ERP vía “cloud”

Por   /   31 enero, 2018  /   Sin Comentarios

Dos de cada tres empresas españolas ya confían en la “nube” para su software de gestión ERP, tal y como detecta la primera edición del “Estudio sobre el uso de software ERP en España 2017”, realizado por el comparador de software SoftDoit tras consultar durante el pasado diciembre a un centenar de organizaciones, el 93% de las cuales factura menos de 10 millones de euros.

En concreto, el mismo, que detalla que un 82% de las firmas sí tiene software de gestión empresarial, conocido como ERP (el restante 18% no dispone de él), incide en que actualmente un 65,9% de nuestras compañías Desarrollo de software, de Pixabaycon ERP lo tiene alojado en la “nube”, mientras que el 34,1% restante lo almacena todavía en los servidores de la empresa.

En cuanto a las firmas sondeadas que aún no tienen implantado un software de gestión, un tercio de las mismas alegan para ello que lo cierto es que están en proceso de buscarlo, mientras que otro 27,7,% considera que no es prioritario o necesario y el 38,8% restante que no lo ha implantado por otros motivos. En cualquier caso, entre estas firmas que aún no tienen ERP, un 44,4% afirma que tiene previsto implementarlo en un año, pero también es verdad que otro porcentaje similar ratifica que no tienen intención de instalarlo.

Por otra parte, un 74,4% de las que sí tiene ERP no lo tiene integrado con otras soluciones, mientras que otro 14,6% dice sí tenerlo integrado con todas sus soluciones y un 9,8% que lo tiene solo con algunas.

Las empresas encuestadas, que en el 78% de los casos cuentan con acceso directo a su sistema de gestión, frente a un 20,7% que accede al mismo mediante un navegador web, compraron mayoritariamente su ERP mediante un pago único (el 64,6% lo hizo así), de manera que ahora solo pagan por mantenimiento. Frente a esta mayoría, otro 30,5% paga de forma mensual y en función del número de usuarios, y tan solo un 4,9% afirma que no paga mantenimiento, por lo que su software no está actualizado.

En esa misma línea, hay que tener también en cuenta que el 29,2% de todas las empresas encuestadas apunta que su software tiene entre 1 y 7 años, a la vez que otro 28% señala que hace menos de 1 año que implantó su solución, pero, en contraposición, nada menos que otro 26,8% confiesa que utiliza el mismo software desde hace más de 10 años, en tanto que un 9,8% asegura que su ERP tiene entre 7 y 10 años y otro 6,1% alega que su software de gestión tiene entre 3 y 5 años.

No obstante, un 64,6% sostiene que no tiene intención de cambiar de solución, por un 23,2% que afirma tener pensado cambiar de software en menos de un año y otro 11% que pretende hacerlo en el plazo de entre uno y dos años.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *